Arrancan en el Castillo de La Mota las proyecciones previas de la 23 Semana de Cine de Medina del Campo

Logotipo oficial de la 23 Semana de Cine de Medina del CampoLa cátedra de cine colabora una vez más con esta cita, en la que podrán verse las películas Vampyr, de Carl Theodor Dreyer, M. El Vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang, y El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman. Hasta el 5 de mayo, el Café-Tal acogerá las exposiciones fotográficas ‘Destellos’, de Rafa Arranz y ‘El cine español durante la II República’, de Julián Crespo y Víctor Velardiez

másMedina.- Las proyecciones en el Castillo de La Mota serán las encargadas de inaugurar la vigésimo tercera edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. Esta tarde (lunes 5 de abril), a las 20:30 horas se proyectará la película ‘Vampyr’, de Carl Theodor Dreyer, que se incluye dentro del ciclo ‘Vampiros: Mutaciones para un nuevo mundo’.  La cinta, basada en el clásico relato de terror vampírico ‘Carmila’, de Sheridan Le Fanu, que también sirvió de inspiración al ‘Drácula’, de Bram Stoker, presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray, según han informado los organizadores del certamen.

Mañana martes, 6 de abril, a las 20.30 horas tendrá lugar la proyección de la cinta ‘M. El Vampiro de Düsseldorf’, de Fritz Lang, enmarcada dentro del apartado ‘El huevo de la serpiente’ y que se centra en los orígenes de los fascismos y el ambiente sórdido previo al nazismo en Alemania. La película se inspira en el caso real de Peter Kürten, que asesinó a varios niños en la ciudad alemana de Düsseldorf, y su ambientación oscura debe interpretarse dentro del pesimismo producto de la derrota alemana en la I Guerra Mundial.

Finalmente, dentro de este ciclo, el miércoles 7 de abril a las 20.30 horas se proyectará ‘El huevo de la serpiente’, de Ingmar Bergman, que da nombre al apartado. La cinta está protagonizada por el actor David Carradine y cuenta la historia de un médico nazi que, en el Berlín de los años 20, lleva a cabo experimentos inimaginables con indigentes y desplazados.

Estas proyecciones previas a la vigésimo tercera edición de la Semana de Cine de Medina del Campo cuentan un año más con la colaboración de la Cátedra de Cine de Valladolid. Carmen Sáez, ex secretaria de la Cátedra y profesora de Historia de Cine de la Universidad de Valladolid, estará presente en el Castillo de La Mota en la primera jornada de las sesiones, hoy a las 20.30 horas. De igual manera, el ex director de la Cátedra, Francisco Javier de la Plaza, será el encargado de presentar la proyección que tendrá lugar mañana, mientras que el miércoles lo hará el actual director de la institución, José Luis Cano de Gardoqui.

Por su parte, durante la jornada de hoy se inaugurarán además las exposiciones de fotografía ‘Destellos’ y ‘El cine español durante la II República’, que podrán visitarse en el Café-tal hasta el 5 de mayo. La primera de ellas recoge instantáneas de Rafa Arranz y la segunda reúne el trabajo de Julián Crespo y Víctor Velardiez.