La nueva procesión del Rosario de La Soledad alumbró por primera vez a la Virgen de la Esperanza

La Hermandad formada exclusivamente por mujeres inició el desfile en la capilla del Hogar San José, donde se dieron cita medio millar de féminas.

másMedina.- Ayer martes, cuando las agujas del reloj marcaban las 9 de la noche, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría salió del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados de la ciudad de Medina del Campo. Ataviadas con el hábito completo y la medalla de la Cofradía acompañaron a la Virgen de la Esperanza que fue portadas a hombros por mujeres cofrades, informa la Hermandad.

El frío también acompañó a las mujeres de la Villa que se congregaron tras las huellas de la Virgen de la Esperanza (taller madrileño de Belloso, 2010), que se estrenaba este año, y que se ha adquirido por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría para procesionar en la tarde noche del Martes Santo. A los cantos de Ave Marías, canciones populares, y con el rezo de la Salve, tanto las mujeres de la cofradía como quien quisiera acompañar a la Virgen, recorrieron las calles de Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, San Martín, Almirante, Plaza San Juan de la Cruz, Almirante, Plaza Mayor, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan y Plaza Marqués de la Ensenada, donde se dio por finalizada esta nueva procesión con el canto de la Salve a la nueva imagen de la Cofradía

La imagen de la Virgen de la Esperanza fue bendecida por el Padre Francisco Sánchez Oreja, Prior de los Padres Carmelitas Descalzos a las 9 de la mañana el mismo Martes Santo en el Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados. La Cofradía agradece tanto a las Hermanitas como a todas las personas que han hecho posible la realización de este Rosario de la Soledad su colaboración.

Próximas procesiones de la Hermandad

Por otro lado, la Cofradía participará el Jueves Santo en la Meditación de la Soledad ante el Cristo Yacente (23.00 horas en el Convento de las Madres Agustinas) que precederá a la Procesión de la Vera Cruz, alumbrando al Yacente de la Vera Cruz (Anónimo, 1600); el Viernes Santo, la Cofradía acompañará a su imagen titular: Nuestra Señora de la Soledad (Anónimo, s. XVI) en las procesiones del Encuentro, que contará este año con la participación de la Cofradía de las Damas de la Soledad de Ávila, y del Silencio. Para finalizar el Domingo de Resurrección en la procesión del mismo nombre acompañando a la segunda advocación de la Cofradía, la Virgen de la Alegría (Manuel Romero Ortega, 1991).