La Concelalía de Bienestar Social pone en marcha cuatro talleres en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades

La concejala de Bienestar Social, Inmaculada ToledanoLas actividades están destinadas a la participación de mujeres y hombres de los núcleos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro.

másMedina.- La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha cuatro talleres, dentro del programa de Igualdad de Oportunidades, destinados a la participación de mujeres y hombres de los núcleos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro. De acuerdo con las principales líneas de actuación del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, se ofertarán distintos talleres y actividades «para impulsar la participación de la mujer en la vida social de Medina del Campo, donde el desarrollo personal y la autoestima seguirán siendo uno de nuestros principales objetivos», según manifiesta la Concejalía a través de un comunicado. Los talleres programados para este segundo trimestre del curso 2010-2011 son:

Talleres que se impartirán en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica ”

– Taller de desarrollo y superación personal: APRENDE A VIVIR FELIZ. En este taller se pretende conseguir un mayor grado de conciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, lograr el coraje necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera, y querer lo mejor para nosotros mismos

– Taller de reparaciones domésticas: MIS CHAPUZAS. Aprenderemos a solventar los pequeños problemas que nos pueden surgir dentro del hogar como colocación de un punto de luz, pintar una habitación, reparación de pequeños electrodomésticos, etc. y sentirnos así autosuficientes en nuestra propia casa.

– Taller de nutrición: ALIMENTACIÓN SALUDABLE. El objetivo de este taller es conocer las pautas básicas de una buena alimentación como base para nuestra salud como una forma de prevenir posibles enfermedades y mejorar los síntomas de algunos trastornos más frecuentes en la sociedad actual (colesterol, hipertensión, menopausia, etc.)

Talleres que se impartirán en el Centro Cívico de Rodilana:

– Taller de Animación a la lectura. A través de este taller se acercará la actualidad, la cultura y otros temas de interés a través de la lectura a las personas participantes.

Para el desarrollo de las actividades se contará con profesionales especializados en las diferentes materias, así como con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.  Todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse del 13 al 22 de diciembre, en horario de 09.00h a 14.00h, en el Centro de Acción Social ubicado en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica ”. El número de plazas en cada taller es limitado, por lo que se asignarán por riguroso orden de inscripción.