La Junta de Castilla y León destina 260.000 euros para contratar trabajadores en Las Edades del Hombre

Logotipo de la exposición 'Passio', Las Edades del HombreLa subvención se repartirá a partes iguales entre Medina del Campo y Medina de Rioseco

másMedina.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 260.000 euros a los Ayuntamientos de Medina del Campo y Medina de Rioseco, en Valladolid, que recibirán 130.000 euros cada uno, para financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados inscritos en el Ecyl, en el marco de la XVI edición de las Edades del Hombre.

El Ayuntamiento de Medina del Campo recibirá 130.000 euros de subvención destinada a la contratación de desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para trabajar en la decimosexta edición de la exposición de las Edades del Hombre. Asimismo, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco también recibirá una ayuda de 130.000 euros para dar trabajo a desempleados que podrán realizar su labor en las actividades de la exposición Las Edades del Hombre que se desarrollen en esta localidad.

La finalidad de la subvención es la lucha contra el desempleo en zonas rurales, el acercamiento de los ciudadanos a la cultura y el impulso de la actividad económica y cultural de Castilla y León y su Producto Interior Bruto a través de este certamen de interés nacional e internacional.

La concesión de esta ayuda deriva de la firma de un acuerdo, en diciembre de 2010, por el que la Junta de Castilla y León se comprometía a otorgar subvenciones de 50 millones de euros a las entidades locales de la Región, en el marco del Plan Especial de Empleo. El V Plan Regional de Empleo de Castilla y León para 2011 fija como objetivo prioritario estimular la actividad laboral a través de la creación de nuevos puestos de trabajo y la lucha contra el desempleo.