Tordesillas celebra este fin de semana su tradicional Mercado Medieval y las ‘Noches de Historia y de Leyenda’

Cartel oficial del Mercado Medieval de Tordesillas 2011Las visitas teatralizadas a la villa cumplen este año su undécima edición.

másMedina. Tordesillas.- Durante el próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre, Tordesillas regresa a la Edad Media  -momento de mayor auge histórico de  la localidad -  que estuvo marcado por la Firma del Tratado de Tordesillas en 1494 y la estancia de la reina Juana I  durante 46 años. Dentro de las actividades  organizadas durante el fin de semana, la Concejalía de Turismo llevará a cabo las visitas turísticas teatralizacas, con el nombre «Noches de Historia y Leyendas de la Villa», que este año cumplen su XI edición. La finalidad de estas representaciones, según ha informado el propio Ayuntamiento, es acercar a todo el mundo la riqueza histórica de la Villa, al recrear tanto la época en que la reina Juana I de Castilla vivió en Tordesillas, como las leyendas y mitos que existen alrededor de este personaje.

Las personas que se acerquen durante el fin de semana hasta Tordesillas, disfrutarán de un extenso mercado de artesanía y gastronomía, espectáculos de calle, con músicos, comediantes, malabares de fuego, y podrán disfrutar y conocer más sobre la vida de este enigmático personaje  que es conocido como Juana, la reina Loca. Las representaciones se desarrollan en las Casas del Tratado, en el siguiente horario: sábado a las 20.00 y 21.00 y el domingo a las 20.00 h.