Este fin de semana acampará en la Plaza Mayor de la Hispanidad la XVIII Feria de Productos de la Tierra

Cartel oficial de la Feria de Productos de la TierraPermanecerá abierta el sábado de 12.00h  a 14.30h y de 17.00h a 21.00h, y el domingo de 10.30h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h

másMedina.- Durante el fin de semana del 1 y 2 de Octubre se celebrará en la Plaza Mayor de Medina del Campo un certamen en el que participará 33 expositores, según ha informado el Ayuntamiento. Estarán  presentes en esta edición los siguientes productos gastronómicos: Embutidos, morcillas, quesos, legumbres, conservas,  patés, miel, repostería, aceite, vinagre, caramelos, licores y vino, frutos secos y garrapiñadas, entre otros. La procedencia de los expositores será principalmente de Castilla y León, representado un 70%, siendo el 30 % restante participantes procedentes de País Vasco, La Rioja, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla la Mancha.

La inauguración se celebrará el sábado a las 12.00 h. a cargo de Diego Hernández, Maestro cortador, Record Guinness de velocidad de corte de jamón ibérico, campeón de España 2008 y primer cortador oficial en EEUU y Canadá, acompañado por la Corporación Municipal. A continuación presentará su más solicitado corte de jamón ibérico, su “Corte al violín”, acompañado por el violinista Álvaro Cordero.

A las 20.00 h. habrá una degustación de Sopas de Ajo, organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo con la colaboración de los socios del Centro de Personas Mayores. Gerencia de Servicios Sociales. Se elaborarán previamente por los socios del Centro de Personas Mayores de forma directa en el recinto de la feria y posteriormente a partir de las 20.00 h. se ofrecerá una degustación de las mismas hasta fin de existencias.

Con motivo de la Exposición Passio (Edades del Hombre) se podrá disfrutar del  Menú y Tapa “Apassionate” en varios de los restaurantes y bares de la localidad. El menú “Apassionate” que consiste en Lechazo Asado “Tierras de Medina” + Ensalada + Postre al precio de 20 € y la Tapa Especial “Apassionate” + Vino, caña de cerveza +agua o mosto al precio de 2,20 €.