Constituida la ‘Comisión Joven’ que evaluará el II Plan Municipal de Juventud

El concejal de Juventud de Medina del Campo, José María Magro Gutiérrez.El pasado jueves 29 de septiembre se celebró la primera reunión para informar a las asociaciones juveniles de la villa.

másMedina.- El Concejal de Juventud, José María Magro, presidió el pasado jueves la Comisión Joven en el Centro de Información Juvenil. La reunión tuvo como objetivo informar a las asociaciones juveniles de las actividades realizadas en la Concejalía del área e iniciar la evaluación del II Plan Municipal de Juventud, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La Comisión Joven está formado por el concejal delegado de Juventud, que la preside; los distintos informadores juveniles que trabajan en el área de juventud y los representantes de las Asociaciones Juveniles de Medina del Campo. En el encuentro del jueves se llegó a una serie de conclusiones. En primer lugar, se decidió que la Comisión se reúna los últimos jueves de cada mes con el objeto de estar informados del desarrollo de las políticas de Juventud así como para realizar la evaluación del II Plan Municipal de Juventud que finaliza en este año 2011. Para ello, las Asociaciones Juveniles elevarán a la Concejalía de Juventud, para su examen y estudio, las distintas opiniones y conclusiones que tengan acerca de la ejecución del Plan de Juventud. En segundo lugar, las Asociaciones Juveniles han pedido más participación en la vida del Ayuntamiento.

Se instalará un tablón en el Centro de Información Juvenil destinado a las asociaciones juveniles para que puedan disponer del mismo colocando la información de sus actividades. Magro se comprometió a realizar un calendario de actividades y a reunirse de forma unilateral con cada Asociación.

«Sin lugar a dudas, la conclusión más importante tomada en la Comisión Joven es la forma de elaboración del III Plan Municipal de Juventud», asegura el edil del área. Las asociaciones juveniles darán las ideas iniciales que luego será sometido a la Comisión Técnica que hará un primer borrador que será enmendado por las propias asociaciones, de tal manera que el dictamen a aprobar por los órganos competentes del Ayuntamiento sea la petición de las asociaciones juveniles.