La Semana Santa de Medina del Campo viaja a Murcia y Alicante

El viaje está enmarcado en los actos del VI Centenario de la Institución de las procesiones de disciplina en España

másMedina.- La Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha informado que las localidades de Jumilla  y Crevillente acogerán en los próximos días diversos actos promocionales de la Semana de Pasión de la Villa de las Ferias.

El próximo jueves 20 de octubre a partir de las 20 h. en el Aula de Cultura de Caja Murcia en Jumilla, tendrá lugar un acto de presentación de la Semana Santa de Medina del Campo y a continuación la inauguración de una muestra fotográfica sobre la misma, obra del fotógrafo Fran Jiménez. Esta muestra, patrocinada por Arte Cultura Castilla y León y Mester Artis, permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre en esta localidad murciana, completando así un periplo por múltiples ciudades nacionales e internacionales con motivo de la conmemoración del VI Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina.

El acto se incluye en las actividades preparatorias de la Coronación Canónica de la Virgen de la Asunción , Patrona de Jumilla, y contará con la presencia del Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo.

Posteriormente, la delegación medinense se trasladará hasta la localidad alicantina de Crevillente, donde participarán en el XXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales y en su muestra cofrade que se celebrarán entre los días 21 y 23 de este mes de Octubre. En ambos casos, se aprovechará la oportunidad para promocionar el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que acogerá la Villa de las Ferias del 4 al 6 de noviembre, así como la exposición de Las Edades del Hombre Passio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.