El parking del Cuartel «no anula» el proyecto de la Plaza Mayor

El Ministerio de Defensa cede temporalmente la superficie sin exigir que el Ayuntamiento se haga cargo de la seguridad de todo el complejo. El Consistorio prevé aprovechar la intervención para embellecer la zona

másMedina.- El Ayuntamiento instalará un parking en parte de los terrenos del cuartel Marqués de la Ensenada, gracias a una cesión temporal del Ministerio de Defensa tras una década de abandono del acuartelamiento. El documento presentado el pasado viernes por el Grupo de Gobierno no obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de la seguridad de todo el complejo, como recogía un documento inicial. Asimismo, «nada tiene que ver con el proyecto de aparcamiento de la Plaza Mayor», aseguró la alcaldesa de la villa, Teresa López, que podría realizarse «si se ve que es necesario y viable».

«Todavía no sabemos exactamente cuál será el proyecto a ejecutar en los terrenos del cuartel, hasta que realicemos un estudio técnico», aseguró la primera edil. «La idea básica es tirar las tapias, adecentar la zona, embellecer la entrada de Medina y habilitar el servicio de aparcamiento». Todavía no está claro cuándo estará oparativo el parking ni cuántas plazas de aparcamiento serán habilitadas, aunque se cree que entre 500 y 600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.