Medio Ambiente anuncia campañas de concienciación para mejorar la limpieza de la villa

El concejal del área, David Blanco Valmaseda, realizó ayer un balance de las mejoras realizadas en el servicio durante los últimos años.

másMedina.- El concejal de Medio Ambiente, David Blanco Valmaseda, respondió ayer al las críticas vertidas por el PSOE sobre la situación de la limpieza en el municipio. «Todos los vecinos saben que cuando gobernaban ellos, barrían con una escoba destartalada. No tenían las máquinas, ni los medios ni la organización que tenemos ahora», aseguró.

Durante una rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez, Blanco hizo un balance de la limpieza en los últimos años. «Ha mejorado mucho y seguimos trabajando en ello para mejorar», dijo, a la vez que anunció que el Consistorio pondrá pronto en marcha varias campañas para difundir hábitos de limpieza en los ciudadanos. La primera de ellas tendrá como objeto evitar la presencia de excrementos de animales en las calles.

rp-blanco-y-rodriguez.jpg

El edil de Medio Ambiente aseguró que las críticas del PSOE «se producen sólo para que Ana Vázquez pueda justificar en Valladolid las 14 pagas de 4.200 euros que recibe». Por su parte, Javier Rodríguez aseguró que el problema de los socialistas medinenses es que tienen «demasiados gallos en el mismo corral».

El responsable de Urbanismo negó que se produzcan diferencias entre la zona centro y los barrios de la localidad, tanto en la limpieza como en las inversiones. «Se han asfaltado 200 calles, reiluminado 180, existen 15 nuevos parques infantiles desde el pasado año y todas estas mejoras no sólo se han hecho en el centro, sino que la mayoría se han localizado en los barrios», dijo.

Foto: El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez (izq.) y el de Medio Ambiente, David Blanco (dcha.) durante la rueda de prensa celebrada ayer.