Izquierda Unida presenta al Registro Municipal denuncias por la supresión de talleres del área de Bienestar Social

El concejal de Bienestar Social, Luis Gil

El Grupo Municipal se opone a la eliminación de estos servicios y dice que la Concejalía alegó «motivos económicos»

másMedina.- El Grupo Municipal de Izquerda Unida presentó al Registro Municipal varias denuncias que detalló en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que dice así:

«El grupo municipal de Izquierda Unida, ha presentado a través del Registro Municipal, las siguientes denuncias:

Taller de Manualidades

El pasado octubre nos encontramos inesperadamente, que por parte de la Concejalía de Bienestar Social, se había suprimido el servicio “Taller de  manualidades” que en los últimos años se venía prestando desde el Ayuntamiento en el Centro Cultural Integrado, al que acudían con normalidad más de 120 personas. Este servicio se prestaba por una monitora contratada por el Ayuntamiento en situación de fija discontinua.

El grupo municipal de IU hemos manifestado en distintas comisiones, nuestra oposición al hecho y a la forma de esta eliminación. Para nosotros es importante la continuación de un servicio que tiene demanda y que cumple el objetivo, socializando grupos que ya están cohesionados.

A día de  hoy, nadie se ha puesto en contacto ni con las usuarias, ni con la monitora para comunicarles, si el servicio se ha suprimido definitivamente y si es así, cuáles son las causas.

IU solicita urgentemente, se tomen medidas para que se reanude el servicio, teniendo en cuenta que el curso debería haber empezado hace 40 días o que se informe debidamente a la ciudadanía cuando se suprimen servicios que son habituales.

Español para Emigrantes

El pasado septiembre, se tomo la decisión por parte de la Concejalía de Bienestar Social de contratar el servicio de “Español para Emigrantes” con una empresa.  Este servicio se venía contratando en otras ocasiones directamente por el Ayuntamiento.

A las preguntas que el grupo de IU ha realizado en las comisiones sobre este tema, se nos da como única razón, la “económica”. Tenemos gran interés en entender, cómo es posible  abaratar el servicio, teniendo que ganar un tercero (la empresa) y como se concilia todo esto, con la intención de esta Corporación de luchar por un empleo justo y de calidad.

Por eso, el Grupo Municipal de Medina del Campo, solicita se nos faciliten todos los datos que justifiquen esta decisión, como son: bases de la convocatoria, datos económicos y empresas interesadas».

Firma el comunicado Carmen Alonso Domínguez, Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de IU de Medina del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.