La Feria de Juventud abrirá en mayo el Plan Ferial 2012

El encuentro será el que más cambios experimente, junto a la Feria Renacentista, según la Concejalía del área.

másMedina.- La Tradicional Feria de Juventud y Tiempo Libre se convertirá en la Feria de Turismo Activo, con la que se pretenderá, no solamente reorientar de forma ambiciosa dicha feria, «sino cumplir con el mandato legislativo que impone la Ley de Juventud y crear políticas de Turismo Activo», ha informado la Concejalía de Juventud y Turismo.

La Feria de Turismo Activo abrirá el Plan Ferial 2012 y se convertirá en el inicio de las denominadas “Ferias de Primavera” puesto que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de mayo, los días 3 y 4. Además de los tradicionales stands donde las asociaciones juveniles podrán ofertar sus actividades al público, se realizarán políticas de turismo activo, siendo objetivo de la Concejalía de Juventud y Turismo, la apertura a los jóvenes de los recursos turísticos y de las instalaciones juveniles que así se necesiten. Por otro lado, se está estudiando el realizar actividades en la Feria orientadas a jóvenes de 14 a 35 años.

Además de la Plaza Mayor, será escenario de la Feria de la Juventud el Albergue Juvenil y las instalaciones municipales que se necesiten. Junto con la Feria, desde la Concejalía de Juventud, se está estudiando el atraer a numeroso público joven a Medina del Campo a través de la realización de un festival de música con el que aunar el ocio alternativo con el turismo de la villa de las ferias. Todas estas iniciativas serán comunicadas a las Asociaciones Juveniles de la Villa para su debate en la próxima Comisión Joven.

2 comentarios sobre “La Feria de Juventud abrirá en mayo el Plan Ferial 2012”

  1. está muy bien que nos enteremos por los medios de comunicación de las cosas que vamos a hablar en la próxima comisión jóven… por cierto poneis que se estan estudiando realizar actividades para jovenes 14-35… las que había no existian??? está mal redactado o desde la concejalía no se han explicado bien.
    una cosita a mayores… 2 y 3 de Mayo es Puente, verdad??

  2. «se está estudiando el realizar actividades en la Feria orientadas a jóvenes de 14 a 35 años». menos mal ya que la feria es para jóvenes y la ley marca estos años…
    me parece que no es la manera de dar noticias a los miembros de la comisión jóven, primero los medios de comunicación y luego nosotros??? esta bien, lo mismo tenemos puente el 3 y 4 de mayo y no podemos ir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.