Tordesillas aprueba la Ordenanza de las Terrazas de Veladores

El objetivo es adaptar las instalaciones a la Ley Antitabaco tanto en periodo estival como en el resto del año

másMedina. Tordesillas.- El Ayuntamiento de Tordesillas, en sesión plenaria de fecha 8 de noviembre de 2011, aprobó inicialmente la “Ordenanza Municipal Reguladora de las Terrazas de Veladores”. El objeto de la citada ordenanza es, en primer lugar, adaptar la instalación de terrazas a la Ley antitabaco, en vigor desde el 2 de enero del presente año 2011 además de regular la instalación de terrazas durante el periodo estival y el resto del año, según informó el Ayuntamiento de la localidad.

En dicha ordenanza se establece el régimen técnico y jurídico a que se debe someterse el aprovechamiento especial del dominio público municipal de la villa de Tordesillas mediante la instalación de terrazas de veladores que sirvan de complemento temporal a un establecimiento legalizado de hostelería, entendiendo por “terrazas de veladores” el conjunto de mesas, sillas, sombrillas, parasoles, protecciones laterales, jardineras, estufas y otros elementos de mobiliario urbano móviles y desmontables, de carácter accesorio o anejo a un establecimiento principal de bar, cafetería, restaurante y otros establecimientos similares.

El Alcalde, José Antonio González Poncela, expresó la necesidad de aprobar la mencionada Ordenanza Municipal Reguladora de las Terrazas de Veladores, «ya que a día de hoy, la instalación y regulación de estos dispositivos, fuera del período estival, se encuentra en el limbo jurídico.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.