El CEIP Pedro I de Tordesillas organiza junto a la Diputación una Semana Intercultural hasta el viernes

600 alumnos de 20 nacionalidades participaran en la semana intercultural cuyo acto central será la elaboración de un gran mural

másMedina. Tordesillas.- El CEIP Pedro I de Tordesillas organiza junto a la Diputación Provincial de Valladolid una Semana Intercultural que se prolonga hasta el próximo viernes, 25 de noviembre. El acto central de la Semana Intercultural será la elaboración por parte del artista local, Carlos Adeva, de un gran mural intercultural de aproximadamente 50 metros cuadrados de longitud junto con alumnos de la escuela de muralismo de Madrid. El mural al igual que la semana intercultural llevara el lema “Un Mundo de Colores” y tiene como finalidad celebrar la mezcla de culturas que existe en el centro donde conviven más de 20 nacionalidades entre alumnos, profesores, padres y madres de alumnos, según ha informado el centro en una nota de prensa.

La iniciativa parte de la Diputación de Valladolid a través de acción social y es quien subvenciona el proyecto, además colaboran en su realización la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Tordesillas, el AMPA Puentevieja del centro y diversas empresas del municipio aportando desde pinturas hasta el andamio para la realización del mural.

Además del gran mural, completan esta iniciativa la actuación del célebre cuentacuentos africano Boni Ofogo el jueves 24 en las Casas del Tratado, y el concierto didáctico de músicas del mundo, el viernes 25 en el mismo lugar, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Iscar.

Durante toda la semana los distintos niveles realizan murales temáticos sobre distintos países, explicando datos de interés y curiosidades sobre las distintas nacionalidades que conviven en el centro, también se realizara un taller de imagen relacionado con el mural y se celebrará un chocolate solidario organizado por la asociación de padres y madres de alumnos del centro. Por último, el centro participará en el concurso de cuentos sobre inmigración organizado por la Diputación de Valladolid.

Según el director, Juan José Esteban Rubio, “es una oportunidad única para el centro, para que nuestros alumnos aprendan valores y respeten y conozcan la cultura y tradiciones de sus amigos y compañeros” y agradece además “la colaboración prestada por las instituciones como la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas y las empresas del municipio que se han volcado con la iniciativa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.