Chuchi López vence a Eduardo Pérez en Salamanca

Chuchi López golpea a su rival Aitor Nieto en un reciente combate

El púgil medinense se encuentra ahora con la selección de Full Contact en Dublín participando en el Campeonato del Mundo Wako de Full Contact

másMedina.- El pasado sábado día 19 se celebró una velada de boxeo en la ciudad de Salamanca con la participación del boxeador de Medina del Campo, Chuchi López. La cita le surgió de un día para otro ya que la pelea de fondo de esta velada iba a ser la que enfrentaría al representante de Salamanca, Eduardo Pérez Cruz contra el boxeador de Madrid Nayanesh Parish. Al fallar a última hora el madrileño, los organizadores tuvieron que buscar un sustituto para la pelea neoprofesional y Chuchi López se decidió a participar a pesar de que al día siguiente viajaba con la selección de Full Contact a Dublín para participar en el Campeonato del Mundo WAKO de Full Contact, según ha informado el púgil medinense.

El primer asalto se desarrolló con el boxeador medinense muy frío e intentando aprovechar los fallos de su rival. El salmantino Pérez Cruz con todo el público de su parte intentaba crecerse en el ring pero Chuchi le contragolpea con dureza. Fue un asalto bastante igualado para los dos púgiles.

Comenzó el segundo asalto con el medinense muy confiado y con muchas ganas de ganar la pelea. Perez Cruz, con más envergadura, intenta golpear con golpes rectos y Chuchi con una buena defensa contraataca continuamente sin dejar opción a su rival que comete el fallo de intercambiar golpes y sale siempre perjudicado. Termina el segundo asalto y en la esquina del boxeador de Medina del Campo, su entrenador Domingo Rodríguez le felicita y le dice que siga así en la pelea.

Tercer asalto. Chuchi se crece a medida que van pasando los asaltos y empieza a cerrar a su rival en las cuerdas. Primer encadenamiento duro en las cuerdas y Pérez Cruz recibe unas durisimas manos a la cabeza que le hacen tambalearse y hacen que el arbitro le acerque a su esquina para que le curen un corte en la nariz. Asalto clarísimo para Chuchi Lopez que hasta en dos ocasiones a punto estuvo de mandar a la lona a su rival. Cuarto asalto. Mas de lo mismo, Chuchi muy crecido pero centrado en la pelea y sin prisa busca golpear continuamente al salmantino que aguanta duramente y con coraje ya que está peleando en su casa.

Fin del duro combate y el veredicto de los jueces dan como vencedor a Chuchi López, quien en estos momentos se encuentra en Dublín participando en los Campeonatos del Mundo de Full Contact junto con sus compañeros de selección Lourdes Nuñez de Cataluña, Julio Sanchez de Andalucía, Marcos García de Galicia, Luis Nuñez de Madrid y Kilian Palmes de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.