La creación de un Consejo Local de la Juventud y la rúbrica de convenios figuran entre las peticiones de la Comisión Joven

El concejal de Juventud y Turismo, José María Magro

Se reunió el pasado miércoles 23 de noviembre para evaluar el II Plan Municipal de Juventud

másMedina.- La Comisión Joven se reunió el pasado miércoles 23 de noviembre en el Centro de Información Juvenil para tratar la evaluación del II Plan Municipal de Juventud. Esta evaluación procedía de la Comisión realizada en el mes de octubre por el Equipo de Gobierno y que fue presentada a las asociaciones juveniles allí concurrentes con el objetivo de que éstas presentaran sus conclusiones e ideas. Las conclusiones a las que se ha llegado conforme al II Plan Municipal de Juventud han sido las siguientes, según ha informado el Ayuntamiento de Medina del Campo:

1º. El Plan Municipal de Juventud es un programa que no se ha cumplido en su totalidad, llegándose a la conclusión que muchas veces ha sido por falta de esfuerzo y no de capacidad. Desde el Servicio de Juventud no se atendía correctamente a las peticiones que Asociaciones realizaban para mejoramiento del Plan.

2º. Dentro de las iniciativas no cumplidas, y que algunos miembros de la Comisión pidieron o bien su realización, o bien, su inclusión en el III Plan Municipal de Juventud son las siguientes:
* Creación de una página web del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que se contará con una agenda digital, un tablón de asociaciones e instalaciones juveniles y las distintas actividades que se realicen, entre otras cosas.
* Realización de actividades multiaventuras.
* Organización de cursos de formación.
* Realización de actividades participativas no competitivas.
* Potenciar las actividades de “compartir piso” y “piso en alquiler”.
* Realización de campos de trabajo.

3º. También se ha pedido, por parte de Izquierda Unida:
* Colocar antenas de información en los institutos y colegios.
* Potenciar el sistema de sms joven.
* Establecer el servicio de impresión mediante tasa municipal en el Centro de Información Juvenil.
* Una reorganización de las actividades de formación y un calendario de programaciones del servicio de juventud.

4º. Por último se ha transmitido al concejal la necesidad de cambiar el sistema de subvenciones por el de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones juveniles y sobre todo la creación del Consejo Local de la Juventud.

También se ha aprobado el calendario para la evaluación del II Plan Municipal de Juventud, que finaliza el 31 de diciembre de este año, de tal manera que tras el puente de la Constitución se convocará a la “Comisión Técnica Inter áreas” para transmitir las impresiones que desde la Comisión Joven se ha realizado y tras las Navidades se convocará a la “Comisión de Seguimiento” quien hará la evaluación final del Plan de Juventud. Paralelamente a esta Comisión se reunirá el Servicio de Juventud para elaborar el primer borrador del Plan de Juventud que será enviado a la Comisión Joven entre febrero y marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.