El III Torneo Villa de las Ferias contó con la participación de más de 200 jugadoras y la presencia de Aíto García Reneses

medibasket-2008-web.jpg

En categoría infantil femenino se llevó el premio el Distrito Olímpico de Madrid, en cadete el Cref Hola de Madrid y en junior el Club San Isidro de Valladolid

másMedina.- Los pasados días 2 y 3 de febrero se celebró en Medina del Campo el III Torneo Villa de las Ferias. Junto al Club Deportivo Sarabris (Medina del Campo), participaron C.B. Juventud Laguna (Tenerife), C.D. Cref (Madrid), Baloncesto San José de León, C.B. Distrito Olímpico (Madrid), Friger Bembibre, C.D. San Isidro (Valladolid) y Segopi C.D.U. (Valladolid), según relata la entidad organizadora en un comunicado.

En categoría infantil femenino se llevó el premio al campeón del torneo, el Distrito Olímpico de Madrid, quedando subcampeón el Cref Hola de Madrid; el tercero fue el Baloncesto León y el cuarto el Sarabris de Medina del Campo. Hay que destacar el alto nivel de la categoría infantil femenino donde el premio a la mejor jugadora fue para Carolina Llorente del Cref Hola.

En categoría cadete el campeón fue el Cref Hola de Madrid, que se impuso con facilidad a todos los rivales a los que se enfrentó, demostrando estar a un gran nivel nacional. En el resto de equipos cadetes predominó la igualdad, quedando subcampeón el C.D.U. de Valladolid y tercero el anfitrión, C.D. Sarabris; ambos equipos realizaron un gran torneo con dos victorias y una derrota cada uno. Cuarto clasificado quedó el colegio Mayco del Juventud Laguna, cuyas jugadoras tuvieron también una buena actuación. Completaron la clasificación cadete el Friger Bembibre y el Distrito Olímpico de Madrid. El premio a la mejor jugadora cadete fue para las hermanas Bacete del Cref Hola.

En categoría junior femenino se impuso con rotundidad el Club San Isidro de Valladolid, ganando en la final a un buen Baloncesto León; tercero se situó el Juventud Laguna, tras derrotar al Distrito Olímpico de Madrid. El premio a la mejor jugadora fue para Victoria Hernández del San Isidro.

Durante los dos días del torneo la convivencia de los equipos «fue total», asegura el mismo comunicado. «Medina se llenó de colorido gracias a los equipos visitantes». Se realizaron actividades paralelas como dos fiestas de basket en discotecas locales.

Hay que destacar el gran número de asistentes a los dos pabellones de juego, especialmente el sábado, con la llegada de Aito García Reneses, entrenador del DKV Juventud; esto fue todo un acontecimiento para Medina que recibió el premio Medibasket 2008 por su trayectoria deportiva. El domingo en las finales se rozó el número de unos seiscientos espectadores en el polideportivo.

Desde el Club Deportivo Sarabris «se quiere felicitar a todos los equipos participantes, árbitros, voluntarios y demás colaboradores por el rotundo éxito de esta tercera edición del Torneo Villa de las Ferias que se consolida como el Torneo más importante del baloncesto femenino en Castilla y León y se convierte en una referencia a nivel nacional, ya que está siendo portada de varios medios de comunicación en Tenerife, Madrid, etcétera».

Se jugaron 21 partidos, hubo más de 200 jugadoras, 60 voluntarios y 18 árbitros.

El torneo surgió hace tres años a raíz de un intercambio que el Club Deportivo Sarabris (Medina del Campo) realizó con el C.B. Juventud Laguna (Tenerife) y desde entonces ha cobrado una gran importancia, ampliándose el número de equipos participantes. El equipo de baloncesto de Tenerife se ha quedado en nuestra ciudad seis días, en los que hemos disfrutado de su simpatía, de su buen juego y de su amistad. Por eso les agradecemos su estancia y esperamos que próximamente podamos reunirnos con ellas, ya sea en Tenerife o en Medina.

Foto: Aíto García Reneses junto al alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual y jugadoras del encuentro posan en el polideportivo en la clausura del III Torneo «Villa de las Ferias».