13 alumnos participan desde el 9 de febrero en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales

silvila-perez.jpgEntre las actividades más inmediatas a desarrollar se encuentra la realización de un cortometraje que se exhibirá en la próxima edición de la Semana de Cine de la villa.

másMedina.- Durante todo el mes de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen incorporarse a la Escuela. Podrán hacerlo en la Concejalía de Educación y Cultura, situada en la Casa del Peso, 2º Planta en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Los precios de esta Escuela son equivalentes al resto de las Escuelas Municipales, con un coste de 3,37 euros la hora, ya que «desde el equipo de gobierno se decidió que todos los ciudadanos que quisieran estudiar cualquier tipo de enseñanza artística les supusiera el mismo coste», afirma una nota de prensa emitida por el Consistorio. «Además los alumnos cuentan con un profesorado formado prácticamente por catedráticos».

La localidad medinense «es el único municipio de Castilla y León que cuenta con toda la gama de Escuelas Municipales de Enseñanzas Artísticas», afirman las mismas fuentes. Estas son: Escuela Municipal de Música, de Danza, de Arte Dramático y de Medios Audiovisuales. Se trata de «unas enseñanzas promovidas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha  mostrado en todo momento su sensibilidad por este tipo de educación», aseguran.

Foto: La concejala de Educación del Ayuntamiento Medinense, Silvia Pérez.