La Seca convoca los Premios de Exaltación del Verdejo 2008

El plazo de presentación de obras permanece abierto hasta el 1 de marzo 

másMedina.- En el marco de la «Fiesta del Verdejo 2008», la comisión organizadora convoca el premio «Exaltación del Verdejo» en su edición 2008, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los artistas  mayores de edad  de nacionalidad española.

2.- Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras en cualquiera de las modalidades pintura y escultura, respetando los formatos establecidos: Pintura: superficie máxima 150X150 cm. Escultura: volumen máximo de 1 metro cúbico y peso no superior a 50 Kg.

3.- Las personas que deseen participar deberán enviar un dossier en el que se haga costar: Ficha de la obra con su título, medidas, soporte, técnica empleada, nombre completo del autor, domicilio, teléfonos, correo electrónico, en su caso, fotocopia del D. N .I. o tarjeta de residencia, breve historial artístico y fotografía de la obra, en caso de escultura un máximo de 5 fotografías, en pintura  un máximo de 3. El envío de esta documentación se hará a la siguiente dirección: Ayuntamiento de La Seca plaza España nº 1, 47491 La Seca, Valladolid, correo electrónico: info@ayuntamientolaseca.com. Las Bases se podrán consultar en la página  Web del Ayuntamiento de La Seca. (www.ayuntamientolaseca.com)

4.- El tema a tratar en las obras  será el verdejo en toda su expresión: viñedos, uvas, vinos…

5.- El jurado seleccionará entre los dossieres  presentados las obras finalistas y se les pedirá a los autores el traslado de las obras, que en todo caso correrá por su  cuenta tanto los gastos de envío como de recuperación de las mismas.

6.- Se establece un único premio de 600 euros y diploma, que recaerá sobre una única obra en cualquiera de las modalidades admitidas. La obra premiada y aquellas cuya adquisición sea propuesta por el jurado quedarán en propiedad del ayuntamiento de La Seca.

7.- Con las obras preseleccionadas se organizará una exposición  en las salas del consistorio, que podrá ser visitada durante los días que se establezcan.

8.- El ayuntamiento de La Seca no se hará responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante observará el mayor celo en su cuidado.

9.- El plazo de inscripción y presentación de dossier finalizará el día 1 de marzo a las 15 horas y  el traslado de las obras seleccionadas deberá hacerse antes del 30 de marzo.

10.- El jurado estará formado por 2  técnicos en la materia, junto a  5 personas pertenecientes a la comisión organizadora. Su fallo tendrá carácter definitivo y se dará a conocer a través de los medios de comunicación y personalmente al ganador. El Ayuntamiento de La Seca se reserva el derecho de utilizar la imagen de la obra ganadora en todas las actividades relacionadas con el premio, con fines publicitarios, o de divulgación  en catálogos, libros o cualesquiera otros medios.

11.- La participación  en el Concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.