1.813 personas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia

Dispositivo de Cruz Roja en la Medina Maratón de Medina del Campo el pasado 21 de abril
Dispositivo de Cruz Roja en la Medina Maratón de Medina del Campo el pasado 21 de abril

En 2012 se logró la inserción laboral de 320 desempleados. Las mujeres predominan tanto en participación, 1.071, como en la inserción, 224. Con motivo del 1 de mayo la Institución, a través de la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ desarrolla la acción ‘Hoy compartimos’ para difundir los datos más relevantes del Plan de Empleo a través de las redes sociales.

másMedina.— En 2012, Cruz Roja trabajó directamente con 1.813 personas a través del Plan de Empleo, de las cuales 320 accedieron al mercado laboral. Las mujeres despuntan en el número de participantes del citado Plan (1.071) como en el de inserciones en el ámbito laboral (224), representando casi el 60% y el 70% respectivamente. Igualmente, la Institución ha realizado un importante esfuerzo para aumentar la colaboración de las empresas. Así, durante el pasado año, 129 cooperaron con ofertas de empleo y 30 permitieron la realización de prácticas no laborales en sus centros de trabajo de manera que las personas que se forman puedan profundizar en su cualificación y experiencia laboral.

Consciente de la importancia del empleo en todos los ámbitos de la vida de las personas, Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2000 el Plan de Empleo, dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades, para conseguir su inclusión social. Desde sus inicios, en la provincia este Plan cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.

La metodología del Plan de Empleo se realiza a través de itinerarios individualizados de inserción que se han ido adaptando a la situación de crisis económica. Con los participantes se desarrolla una triple acción: orientación, formación y medidas de apoyo. Francisco Gutiérrez Sebastián, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid destaca que “A lo largo de 2012, no sólo se ha adaptado el itinerario individualizado de cada participante a sus necesidades y perfil profesional, sino que además hemos tenido que enfrentar un contexto económico totalmente desfavorable, con una clara disminución de oportunidades laborales para las personas con las que trabajamos: jóvenes, mujeres en dificultad social, inmigrantes, personas con menor cualificación…; así como una situación adversa para empresas y empleadores/as”. Ante estas dificultades, Cruz Roja está haciendo hincapié en la motivación para continuar con una búsqueda activa de empleo, en la diversificación profesional, el reciclaje y la cualificación para adaptarse a las nuevas necesidades.

Dentro de la campaña de Cruz Roja Española, ‘En realidad no tiene gracia’, se está desarrollando esta semana y con motivo de la conmemoración del 1 de mayo la acción ‘Hoy compartimos’, a través de las redes sociales (Facebook enrealidadnotienegraciacruzroja y Twitter #hoycompartimos) difundiendo los datos más significativos de 2012 del Plan de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.