Medina del Campo promociona la figura de Isabel la Católica en su calendario ferial 2013

Disparo de un cañón de los 'Tercios de Flandes' en una anterior edición de la Feria Renacentista de Medina del Campo
Disparo de un cañón de los ‘Tercios de Flandes’ en una anterior edición de la Feria Renacentista de Medina del Campo

Bajo el lema ‘Ferias Generales del Reino, rememorando las ferias de los siglos XV yXVl’ se celebrarán en la villa seis certámenes en los próximos tres meses.

másMedina.— En el marco del programa de promoción turística con el eslógan «Isabel. Una Reina. Una Villa», arrancan en el mes de mayo las ‘Ferias de Primavera’ que la Concejalía del área ha organizado dentro del calendario ferial del año 2013. Con la tercera edición de la Feria Cofrade, que organiza la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, se inicia esta semana una agenda de eventos que prevé atraer a más de 40.000 visitantes a la Villa de las Ferias, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

El Plan de Promocion Turística de la villa establece la rememoración del tílulo de «Ferias Generales del Reino» que la Reina Castellana otorgó a las de Medina del Campo. Entre las novedades del calendario propuesto para los meses de mayo a agosto, se encuentra la realización de la I Feria de Cerveza Artesana de Castilla y León durante los días 1 y 2 de junio que incluye, además, el IV Encuentro de Coleccionistas Cerveceros o la inclusión de la figura de Isabel I de Castilla en la Feria Renacentista «lmperiales y Comuneros».

Actividades musicales, exposiciones y otras actividades desarrolladas en distinios establecimientos hosteleros de Medina del Campo complementan las actividades planteadas para el desarrollo de los certámenes feriales conocidos como «Ferias de Primavera».

FERIAS DE PRIMAVERA:

III Feria Cofrade: 3 al 5 de mayo

XXII Feria de Artesanía: 11 y 12 de mayo

I Feria de Cerveza Artesana de Castilla y León: 1 y 2 de junio

XIV Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales: 8 y 9 de junio

II Feria del Caballo: 14 al 16 de junio

VI Feria Renacentista «Imperiales y Comuneros»: 15 al 18 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.