Tordesillas ampliará su equipamiento con tres nuevos parques infantiles

Parque infantil en el casco urbano de Tordesillas.
Parque infantil en el casco urbano de Tordesillas.

Se destinará a las obras un presupuesto que supera los 80.000 euros. También se ha soterrado el cableado de baja tensión en la calle Santa María en colaboración con Iberdrola.

másMedina.— El Ayuntamiento de Tordesillas ha destinado, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid, más de 80.000 euros a la construcción de tres nuevos parques infantiles en la localidad, que ampliarán las zonas de ocio y esparcimiento de los más pequeños, según han informado fuentes municipales.

Así mismo, el Ayuntamiento está cambiando areneros de los parques infantiles en la zona del Alba y en la calle Pozo la Nieve por suelo de caucho. Este mismo suelo se instalará en el parque que se está construyendo en la zona de la calle Gutiérrez Mellado, «lo que garantizará una mayor salubridad y seguridad a los niños», afirman las mismas fuentes. El total de metros cuadrados de caucho instalados será de 358, 226 de ellos cedidos como mejoras en la adjudicación de obras y el resto adquiridos por el Ayuntamiento.

Además de estas obras de mantenimiento, se han contratado unas revisiones periódicas y acciones de mantenimiento básicas para todos los parques. El Ayuntamiento de Tordesillas ha realizado también la obra de soterramiento del cableado de baja tensión de la calle Santa María, vía que sin duda es la más importante turística y comercialmente hablando y que se encontraba en un estado lamentable debido al la situación del citado cableado. La obra se ha realizado mediante la firma de un convenio con Iberdrola. El Ayuntamiento ha financiado un tercio de la misma, siendo los otros dos tercios financiados por la propia empresa.

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, destaca que esta obra de parques infantiles «responde al compromiso que tiene el Ayuntamiento con la infancia además de cumplir una de las mayores reivindicaciones de los vecinos en cuanto al cuidado de los parques para los niños y niñas”. Por otra parte, la obra de la calle Santa María “era necesaria por el estado en el que se encontraba el cableado y por la imagen que estaba dando de la localidad”, añade el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.