Roban en una explotación de Pollos más de 25.000 euros en material de riego

Instalación de riego similar a la robada en la localidad de Pollos.
Instalación de riego similar a la robada en la localidad de Pollos.

Los ladrones se llevaron 150 llaves y 100 tubos de una instalación que daba cobertura a varias hectáreas de remolacha y maíz. Este robo es uno de los mayores que se ha dado en Castilla y León donde este tipo de sustracciones alcanzan de media entre los 4.000 y 5.000 euros.

másMedina.— La lacra de los robos en el campo no cesa, a la vista del comunicado enviado esta mañana por la organización agraria Asaja Valladolid. «A pesar de los esfuerzos comprobados tanto de la Guardia Civil como de la Subdelegación del Gobierno por acabar con esta delincuencia, el material de trabajo de los agricultores y ganaderos está en el punto de mira de los ladrones», aseguran los responsables de la entidad.

Las últimas víctimas de esta oleada de robos en el medio rural han sido Juan Carlos y Rafael Santos Estévez, dos hermanos de Pollos a los que han robado en material de riego 25.000 euros, según la estimación que ha realizado la empresa de riego que ha cuantificado los daños ocasionados. En total los ‘cacos’ se han llevado más de 150 llaves y 100 tubos de la general de la cobertura de riego que tenían estos dos hermanos para 70 hectáreas.

Este robo es uno de los mayores, en cuanto a valor del material robado, que se ha producido tanto en la provincia como en Castilla y León donde este tipo de sustracciones oscilan de media entre los 4.000 y 5.000 euros.

Estos dos hermanos tienen pendiente un juicio por otro robo anterior, en este caso de 3.000 litros gasoil, que sucedió en 2008. Los ladrones perfectamente identificados no se han presentado a las últimas citaciones del juzgado y todo se está prolongando. “En este tiempo uno de los autores ha desaparecido, se desconoce su paradero y el otro pasea libremente por Tordesillas”, explica Rafael Santos.

Este agricultor de Pollos reclama una justicia más ágil y eficaz para este tipo de robos. Asegura que es necesario que “al contrario de lo que pasa ahora, al que lo cojan robando, que lo pague”. ASAJA Valladolid, la organización que ha venido liderando las reclamaciones de los agricultores y ganaderos en el tema de los robos en el medio rural, pide más vigilancia en toda esta zona con un alto índice de robos y una mayor presencia de la Guardia Civil. Tras la reunión mantenida por ASAJA con Gallardón para atajar los robos en el medio rural, el Ministro de Justicia no se ha pronunciado todavía. En este encuentro se puso sobre la mesa varias peticiones de ASAJA Valladolid para acabar con la reincidencia como es que cuente no sólo el valor del material robado sino también el valor del daño causado en el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.