El histórico militante socialista Julio Lozano recibe esta tarde un homenaje al que acudirá Demetrio Madrid

El histórico militante socialista medinense Julio Lozano.
El histórico militante socialista medinense Julio Lozano.

Nacido en la villa en 1936, emigró de joven como minero a Asturias y retornó a su ciudad donde formó parte de la Agrupación local desde 1980.

másMedina.— Hoy sábado 1 de junio, a las seis de la tarde, el histórico militante socialista Julio Lozano, fallecido el pasado año, recibirá un homenaje en la sede del PSOE de Medina del Campo. A dicho Homenaje asistirá el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, que disertará sobre «El orgullo de ser Socialista».

Julio Lozano nació en Medina del Campo en 1936 y muy joven emigró a Asturias para trabajar primero en la construcción, y luego en la mina. Retornado a su ciudad natal como trabajador de MADE, entró a formar parte del PSOE de Medina del Campo en 1980, año desde el que desempeñó su trabajo tanto como miembro de la Ejecutiva local como en tareas de militante de base.

Nunca quiso ocupar un cargo público y siempre gozó del cariño de los socialistas de su ciudad y comarca. Al acto de esta tarde está prevista la asistencia de militantes históricos, tanto los que siguen en la Agrupación como otros que la abandonaron. Abrirá el homenaje la concejala Raquel Alonso. Posteriormente disertará Demetrio Madrid, a quien seguirá la lectura de una elegía de Miguel Hernández, poeta a quien el homenajeado admiraba.

Cerrará el acto uno de sus hijos, el periodista Iván Lozano, muy conocido en la localidad vallisoletana por su dilatada trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, siempre ligado a la Villa de las Ferias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.