Un nuevo portal de Aqualia facilita a los ciudadanos las gestiones del agua

Teresa López interviene durante la rueda de prensa sobre la web de Aqualia.
Teresa López interviene durante la rueda de prensa sobre la web de Aqualia.

La página web presentada hoy tiene acceso a la Oficina Virtual donde se podrán realizar los trámites más habituales.

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa gestora de servicio del agua, Aqualia, han presentado durante la mañana de hoy, el nuevo portal web de aqualia, www.aqualia.es/medinadelcampo, que ya está disponible para todos los ciudadanos. Esta nueva herramienta permite acceder a la oficina online, a través de la sección ‘aqualia Online’, donde el cliente puede solicitar nuevas acometidas, suministro o cambiar la titularidad de su contrato; además, ofrece la posibilidad de lanzar consultas y sugerencias a la empresa, y pagar su recibo a través de internet. De esta forma, los ciudadanos pueden realizar todas sus gestiones cómodamente, sin necesidad de desplazamientos a la oficina. La Oficina Virtual está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los navegantes podrán saber el resultado de los análisis que garantizan la calidad del agua de sus domicilios, cada uno de los pasos del ciclo integral del agua y las infraestructuras implicadas en él, además de las próximas actuaciones del Servicio, como trabajos de mejora y renovaciones o nueva tecnología que se está implantando en el municipio. Además, ofrece todos los datos del Centro de Atención al Cliente, Aqualia contact, y de la oficina comercial en la ciudad.

El espacio Web dispone de un acceso directo a la Zona Infantil de Aqualia, una sección especialmente dedicada a los más jóvenes, donde pueden acercarse a las distintas fases del ciclo integral del agua y tomar conciencia de la necesidad del cuidado y respeto al medio ambiente y un consumo responsable del agua. Además, recoge toda la información relativa a los finalistas y ganadores del Concurso de Dibujo Infantil.

Otro de los accesos directos es a la sección del proyecto sostenible en depuración y reutilización de aguas que ha permitido la recuperación de las lagunas de Medina del Campo, donde poder encontrar toda la información relativa al proyecto.

Con esta iniciativa, El Ayuntamiento y aqualia «reiteran su compromiso con los ciudadanos de Medina del Campo y con la calidad en la atención al cliente, adaptando la gestión y la atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías«, ha señalado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Esta nueva herramienta «Ãºtil y cercana», se suma al servicio ofrecido por el centro de atención al cliente, Aqualiacontact, cuyos nuevos teléfonos son: 900 81 31 13, atención al cliente disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h; 900 81 31 14, teléfono de información y gestión de averías, disponible las 24 horas del día, los 365 días al año y 900 81 69 81 servicio de autolecturas, disponible 24horas al día, 365 días al año; y a las oficinas, situadas en la C/ Toledo nº 8.

Acudierno a la presentación la alcaldesa de la villa, Teresa López; Raquel Alonso, Concejala Coordinadora de Áreas; Jesús Hernando, concejal de Hacienda; Juan Carlos Rey, director de la Delegación de aqualia en Castilla y León; Mariano Gonzalez, jefe de producción de la Empresa en la zona y Francisco García Ayala, jefe de servicio en el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.