El PP medinense denuncia el «estado de abandono» del mercadillo dominical a cargo de Antonio San José

El secretario de Alcaldía, Antonio San José.
El secretario de Alcaldía, Antonio San José.

«Un encargado que no hace acto de pesencia durante meses no puede gestionar adecuadamente esta actividad» afirma la formación política en un comunicado en el que pide su destitución.

másMedina.— El Grupo Municipal Popular emitió ayer un comunicado en el que denuncia el «estado de abandono» en el que se encuentra el mercadillo dominical, y critica la gestión del encargado de su funcionamiento, el secretario de Alcaldía Antonio San José, del que pide su destitución. También aseguran que los mercaderes se muestran «descontentos» por sus formas «poco ortodoxas».

Su gestión se ha traducido en «la pérdida del 35% de los puestos», según el Grupo Municipal Popular.

El comunicado dice así:

Desde el GMP queremos denunciar el manifiesto estado de abandono en el que se halla el mercadillo dominical, tanto en su organización como en su administración. Es evidente que un encargado que no hace acto de presencia durante meses no puede organizar ni gestionar adecuadamente esta actividad. Los anteriores encargados permanecían domingo a domingo desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, solventando todos los problemas que pudieran darse, y eso redundaba positivamente en el buen funcionamiento de los baratillos.

Desde la llegada al Ayto. del PSOE Y PCAL-CI, los cambios efectuados en los baratillos, lejos de mejorar han empeorado y mucho la situación del mismo y de quienes allí trabajan.

El descontento es general entre los mercaderes, tanto por la distribución de puestos como por las formas poco ortodoxas que dicen recibir del encargado, el Sr. Antonio San José, lo que se ha traducido en la pérdida de aproximadamente el 35% de los puestos. No hay más que echar un vistazo al recinto en el que se ubican y observar el gran solar en el que se ha convertido , perdiendo nuestros baratilos la condición de referente a nivel provincial que anteriormente tenía

Además, la nueva distribución de los puestos obliga a los usuarios a saltar bordillos, sortear baches y estar más pendientes de no tropezar que de atender a la mercancía expuesta, esto cuando no se padece una caída como las que se están produciendo domingo tras domingo debido al pésimo estado en el que se halla el pavimento de todo el recinto; una de las últimas terminó con una turista que paseaba por los baratillos en el Hospital debido a las diversas contusiones que se produjo al caer, y ha motivado una reclamación de esta persona contra el Ayto. Esta es la imagen que se llevará de Medina, no sé qué le parecerá a la alcaldesa…

La alcaldesa permitió que nos vendieran la nueva ordenanza que regula los mercadillos como la solución de todos los males, y sin embargo es obvio, y a los hechos hay que remitirse, que de nada sirve una ordenanza si no existe voluntad política desde la concejalía correspondiente de mejorar las cosas, comenzando por destituir al encargado de los mismos dada su notoria incapacidad. Lleva semanas desaparecido y no hay a quien llamar.

Esa misma dejadez y abandono por parte del grupo de gobierno con la Señora López a la cabeza,se ha manifestado también durante las fiestas de San Antolín, una desidia que pudo ser la causante de que el día 1 por la tarde se produjera una reyerta entre los mercaderes de la calle José Zorrilla, y en la que tuvo que intervenir Policía Local y Policía Nacional.

Esto es así porque ni el encargado de organización y administración de los baratillos, Sr San José, ni la concejala delegada, y por tanto responsable política, la Sra. Begoña González quisieron hacerse cargo de la organización de esos mercaderes ambulantes, por lo que surgieron disputas entre ellos por ocupar determinados lugares para ubicar sus puestos de venta.

Un caso como éste, en el que todos rehúyen sus responsabilidades, jamás se había dado antes en Medina del Campo y por eso nos vemos obligados a denunciarlo, y a exigir responsabilidades a la ALCALDESA, que es consentidora, con su silencio cómplice, de este desastre.

Un comentario sobre “El PP medinense denuncia el «estado de abandono» del mercadillo dominical a cargo de Antonio San José”

  1. Pues que ya va siendo hora de que hagan algo en el mercadillo que le han dejado destrozado,para que tanta ordenanza?si eso es la ciudad sin ley,se pone el que quiere y permite el ayuntamiento que alquilen los puestos jamás a estado de mal como ahora,no les importa si tienen su debida documentación ahí vende todo el que venga,una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.