‘Scooby’ Medina celebrará el día mundial de los animales con un concurso de perros mestizos

Un grupo de galgos aúlla en las instalaciones de ‘Scooby’ Medina.
Un grupo de galgos aúlla en las instalaciones de ‘Scooby’ Medina.

La protectora acoge en la actualidad 375 canes y 89 gatos, entre otros muchos animales domésticos.

másMedina.— La sociedad protectora de animales ‘Scooby’ de Medina del Campo celebrará una jornada de sensibilización el próximo domingo con motivo del día mundial de los animales, que se celebra hoy. Durante la jornada organizará un curioso concurso de perros en el que el ‘pedigrí’ no servirá para nada, pues sólo podrán concursar los perros mestizos.

El programa comenzará las once de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde. ‘Scooby’ instalará una caseta para vender productos de la protectora y poder así “conseguir financiación para los animales abandonados”, informa la entidad. Por otra parte, llevará a cabo una labor de sensibilización y concienciación sobre las adopciones y la erradicación de los abandonos.

La ‘guinda’ de la jornada será el concurso de perros mestizos, que se prolongará desde las 12,00 hasta las 13,30 horas. Todos los interesados podrán inscribir previamente a sus mascotas en el expositor de ‘Scooby’, presentando la cartilla identificativa del animal.

Un Jurado compuesto por cuatro personas, entre ellas el presidente de la protectora de animales, Fermín Pérez y la Alcaldesa de la localidad, Teresa López, decidirá cuál de los canes debe ganar las cuatro categorías: perro mestizo más grande, perro mestizo más pequeño, perro mestizo mejora ataviado y perro mestizo con habilidades. Cada una de las categorías contará con su premio.

El objetivo fundamental de la actividad, además de conmemorar el día mundial de los animales, “es lograr aumentar la concienciación y sensibilización en el tema de las adopciones”, informa la protectora. En la actualidad, en las instalaciones de ‘Scooby’ Medina están acogidos 375 perros y 89 gatos, todos ellos abandonados en diferentes puntos de España. También se alojan allí caballos, cerdos, gallinas, patos, burros, cabras y ovejas, entre otros animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.