Medina crea el nuevo servicio de atención ciudadana ‘010’ para atender los pequeños desperfectos de calles y plazas

Dos operarios arreglan un desperfecto en el pavimento junto a la tapia del Hospital Simón Ruiz.
Dos operarios arreglan un desperfecto en el pavimento junto a la tapia del Hospital Simón Ruiz.

Una brigada de intervención rápida solucionará las incidencias señaladas por los vecinos en un plazo máximo de 48 horas.

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en funcionamiento a partir del próximo lunes, 4 de noviembre, un nuevo servicio de atención ciudadana. Se trata del teléfono 010, de carácter gratuito, a través del cual los vecinos podrán dar aviso de los desperfectos que se ocasionen en las calles y plazas de la localidad.

Los avisos de incidencias que aporten los ciudadanos serán respondidos con el desplazamiento de una ‘brigada de intervención rápida’ que se desplazará al lugar para efectuar las reparaciones necesarias en un plazo no superior a 48 horas.

“Pretendemos que pequeñas deficiencias que surjan sean atendidas, reparadas y recuperadas casi de forma inmediata”, aseguró el martes la alcaldesa de la villa, Teresa López. “Existen dos motivos fundamentales: primero, para el embellecimiento de la localidad y por la seguridad de los vecinos, y segundo, para que las pequeñas averías no se conviertan en grandes por no haber sido atendidas a tiempo”. El objetivo es que no ocurra, como sucede en ocasiones, que “esa pequeña baldosa rota que pudo ser reparada en su momento se termine convirtiendo en una acera levantada”.

La primera edil, que anunció la creación del servicio en una rueda de prensa junto al concejal de Participación Ciudadana, Jesús Ramón Rodríguez Galván, explicó que se creará la brigada de intervención rápida con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los vecinos, pero que de no ser posible solucionar una determinada incidencia en 48 horas, se informará puntualmente a través de la página web.

“Intentaremos ponernos en contacto con el ciudadano para explicarle la demora y, en todo caso, se informará a través de la página web del Ayuntamiento, al final de la semana, de los motivos de no haber resuelto una llamada en concreto”. De esa manera, al “dar una información al ciudadano”, el Consistorio pretende “que no le genere la frustración de pensar que ha llamado y no ha sido atendido”.

El nuevo teléfono de atención ciudadana 010 funcionará tanto para incidencias que se produzcan dentro del casco urbano de Medina del Campo como para los barrios periféricos de Rodilana y Gomeznarro, en horario matutino de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Por otra parte, el Consistorio informó el mismo día de otra iniciativa, esta vez enmarcada en el III Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. Se trata de la puesta en marcha de un ‘Circuito de Ocio de Calidad’ entre los establecimientos de hostelería. El plan persigue la promoción de “hábitos de ocio saludables, la prevención de las drogodependencias y el desarrollo de un ocio de calidad”.

Para pertenecer a este Circuito, los establecimientos deben cumplir la normativa vigente y el ‘Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero’; tener personal formado en ocio de calidad y servicio responsable y situar en los sitios adecuados la señalética de los Circuitos, que serán difundidos a través de la página web del Ayuntamiento y en medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.