23 establecimientos participan en el II Concurso de Tapas ‘Todos los Santos’ de Tordesillas

Un hostelero prepara su pincho para la valoración del Jurado.
Un hostelero prepara su pincho para la valoración del Jurado.

Un jurado de profesionales decidió el miércoles los pinchos ganadores que se conocerán mañana domingo. Se establece un premio del público que podrá votar a través de Internet.

másMedina. Tordesillas.— Un jurado de profesionales cató el miércoles los 23 pinchos presentados al II Concurso de Tapas ‘Todos los Santos’ de Tordesillas. Tras una ardua deliberación decidió los premios, que no se conocerán hasta mañana domingo.

El público puede degustar durante todo el fin de semana los exquisitos bocados en otros 23 establecimientos hosteleros de la villa. Podrá también decidir el último premio que queda por adjudicar: el que ganará el pincho más votado en la página de la web municipal de Turismo.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Concejalía de Turismo, convoca el certamen, que coincide con la festividad de Todos los Santos. Los 23 establecimientos “tratarán de deleitar a todos los paladares con una gran variedad de tapas, que de acuerdo con la fecha elegida reciben nombres alusivos al santoral”, informó la Institución local. Con el fin conseguir la máxima participación popular se ha establecido un precio único de tapa más bebida por dos euros y medio.

El concurso cuenta con dos jurados diferenciados. Uno de ellos es el profesional, integrado por la Consejera Cultural de la Embajada de Brasil, Rita Bered de Curtis; el representante del Restaurante Jero de Valladolid, Tomás Rodríguez Martín; el responsable del Restaurante Los Palomares de Vega de Valdetronco (Valladolid), Teo Rodríguez García y el del Mesón El Labrador, de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera.

La votación se realizó en las Casas del Tratado de Tordesillas, lugar donde los establecimientos participantes presentaron sus tapas ante los medios de comunicación y el jurado. De esta votación salieron los tres primeros clasificados que obtendrán el primer, segundo y tercer premio.

Como novedad en esta segunda edición, el jurado profesional otorgó el Premio de Brasil, un galardón adicional a aquella tapa que aun no habiendo quedado entre las tres primeras clasificadas, merezca una mención especial por su originalidad y/o innovación de ingredientes. Este premio es gentileza de la Embajada de Brasil.

Por otro lado, el público otorgará el ‘Premio Especial del Cliente’, esta votación se realiza a través de la web www.tordesillas.net, que cuenta con una aplicación informática específica para este fin. La votación popular podrá realizarse hasta hoy sábado. Mañana domingo 3 de noviembre a las 12 horas en el Salón de Actos de las Casas del Tratado, en un acto público, se darán a conocer los ganadores del concurso y se procederá a la entrega de premios.

Bocados como ‘Rosa del Camino Santo’ a base de corazón de alcachofa rellena de confitura de pimientos y crema de queso; ‘Santo Grial’, una copa con base de membrillo, crema de queso y migas de matanza; ‘El lazo de Santa Juana’, una pasta brick rellena de jijas de chorizo y nata; ‘Santa delicia’, a base de pan tostado con foie derretido acompañado de boletus, jamón y huevo de codorniz o un ‘San Hugo’ con morcilla como principal ingrediente acompañada de salsa de roquefort y cebolla caramelizada son algunos de los pinchos que pueden degustarse estos días en la villa del Tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.