Arranca la conexión ‘wifi’ gratuita en cuatro edificios públicos de Medina del Campo

Ayuntamiento de Medina del Campo.
Ayuntamiento de Medina del Campo.

Quien quiera ‘engancharse’ a la red deberá solicitar un nombre de usuario y contraseña de forma presencial en el Servicio de Juventud.

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo ha habilitado puntos de acceso gratuito a Internet por medio de áreas wifi en cuatro edificios públicos de la localidad. Se trata de la Casa Consistorial, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ y el Auditorio Municipal de la Plaza de Segovia. La Administración local informa que estas áreas se ampliarán a otros edificios y espacios abiertos de la villa “dependiendo de la disponibilidad de recursos”.

La inversión ha superado los 75.000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de la villa y la Junta de Castilla y León a través de la Red de Municipios Digitales. Al mismo tiempo, la utilización de estas infraestructuras “va a suponer, al menos, un ahorro de 25.000 euros anuales en servicios de comunicación”, aseguran las mismas fuentes. El proyecto ‘MedinaWiFi’ tiene como misión principal acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, facilitando el acceso gratuito a Internet en determinados espacios públicos de la localidad.

Para disfrutar del servicio es necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña, que deben solicitarse de forma presencial, dirigiéndose al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo — Centro de Información Juvenil, situado en la planta baja del número 24 de la calle San Martín. Los interesados deberán presentar el DNI u otro documento acreditativo de la identidad.

Desde finales de 2011, el Ayuntamiento medinense ha instalado una red de comunicaciones municipales con fibra óptica, lo que propiciará en un futuro, según el Consistorio, “la prestación de servicios innovadores con las máximas garantías”, como vídeo en tiempo real para la seguridad ciudadana o control de tráfico, VoIP corporativo o proyec-tos y servicios Smart City, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.