Visitantes, bodegueros y comerciantes brindaron ‘con ganas’ por el Día Europeo del Enoturismo

El guía de la bodega 'Reina de Castilla' de La Seca ofrece vino a un grupo de visitantes.
El guía de la bodega ‘Reina de Castilla’ de La Seca ofrece vino a un grupo de visitantes.

Puertas abiertas, degustaciones y catas dirigidas en bodegas y establecimientos turísticos protagonizaron el 10 de noviembre la jornada en los establecimientos adheridos a la recién creada ‘Ruta del Vino de Rueda’.

másMedina.— “Ha sido un éxito porque se ha acercado a las bodegas mucha más gente de la que esperábamos”. Con estas palabras Daniel González, guía de la bodega ‘Reina de Castilla’ en La Seca, valoró el pasado domingo, 10 de noviembre, el programa del Día Europeo del Enoturismo, una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la recién creada Ruta del Vino de Rueda. “Se nota que entre los bodegueros y empresarios de establecimientos turísticos hay muchas ganas de hacer cosas en común para potenciar la zona”, añadió.

Y es que la Ruta, que todavía tramita su certificación, organizó un amplio programa con jornada de puertas abiertas en las bodegas, así como tapas especiales con vino de la Denominación de Origen (DO) en los restaurantes y bares durante todo el fin de semana. Hubo degustaciones de vino y productos artesanos en todas las tiendas de la Ruta.

La bodega de La Seca, que recibió durante la jornada a varios grupos de unas veinte personas, fue una de las siete elaboradoras que abrió sus puertas al público. Pero además se unieron, con tapas especiales, cuatro bares y restaurantes; con catas y degustaciones, cuatro tiendas y vinotecas y con distintas promociones dos establecimientos hoteleros.

Por su parte, las tiendas pertenecientes a ‘Medina Ciudad del Mueble’, inmersas en la VI Feria del Mueble hasta el próximo 8 de diciembre, se sumaron a la iniciativa ofreciendo a los visitantes una degustación de vino de la DO con la colaboración de Finca Caraballas.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Medina del Campo, José Carlos Martín, valoró positivamente el transcurso de la jornada. “Se ha acercado más gente a nuestras tiendas, y atraer a potenciales clientes es muy importante en los tiempos que corren”, aseguró. En su establecimiento, Castill Confort, se instaló un rincón dedicado a celebrar el Día Europeo del Enoturismo con brindis que se fueron repitiendo a lo largo del día. “Parece que la cosa va remontando poco a poco”, apuntó Martín. “Es una sensación que tenemos en el gremio”.

Uno de los encuentros más multitudinarios tuvo lugar en las Reales Carnicerías de Medina del Campo, el Mercado de Abastos más antiguo de España. Allí se realizó una cata dirigida y una degustación de repostería. El Centro ‘Huellas de Pasión’ de la villa, dedicado a la interpretación de la Semana Santa, también invitó a una copa de vino de la DO Rueda a los visitantes del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.