La teniente de alcalde de Íscar dimite por «discrepancias” con el primer edil

Alicia Alcalde.
Alicia Alcalde.

Alicia Alcalde asegura que su decisión ha sido “dolorosa y muy meditada”, aunque respeta “profundamente” a Alejandro García Sanz y asegura estar “satisfecha” de su paso por la Corporación Municipal.

másMedina. Íscar.— Extraña dimisión de la teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda de Íscar, Alicia Alcalde. Por un lado reconoce que su despedida, hecha oficial el pasado jueves 7 de noviembre, se debe “a discrepancias dentro del Grupo y con el alcalde principalmente”. Por otro, no escatima en halagos para referirse a Alejandro García Sanz, con quien descarta tener ningún problema personal y a quien defiende “a capa y espada”, asegura.

La sonora dimisión añade argumentos a un posible desgaste del grupo de Gobierno de García Sanz. Después de 26 años como alcalde de la localidad, el regidor y diputado provincial perdió dos concejales en las pasadas elecciones, aunque revalidó ‘por los pelos’ una mayoría absoluta que parecía incombustible.

“No ha sido una decisión fácil. No ha habido un hecho concreto ni ha sido motivada por una discusión o un momento de acaloramiento”, explicó Alcalde el pasado lunes. “Mis ilusiones se fueron apagando. Ha sido una decisión muy meditada”.

Pese a ello, la edil ha trabajado “hasta el último día”, asegura, en la confección del presupuesto para 2014. Dice estar muy satisfecha, orgullosa y agradecida de su paso por el Ayuntamiento, a cuyos funcionarios agradece “su trabajo y paciencia a lo largo de estos seis años”. Ahora se dedicará en exclusiva a la empresa que regenta su familia dentro del sector maderero. Continuará militando en el Partido Popular.

Igual de afable es la despedida que le dedica García Sanz, quien valora “mucho” sus servicios. Asegura que la edil dimisionaria ha sido siempre “muy trabajadora”, además de “una mujer íntegra, muy del partido, emprendedora y de su pueblo, que ha asumido muchas responsabilidades en el grupo de Gobierno y las ha desempeñado muy bien”.

Alicia Alcalde entró a formar parte de la Corporación en 2007 como segunda teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda, Industria y Comercio. Tras las elecciones de 2011 asumió la primera tenencia de Alcaldía, y añadió a su Concejalía la de Personal.

En sustitución de Alicia Alcalde entrará en la Corporación Eduardo Martín Sánchez, dirigente local de Nuevas Generaciones, quien ya ejerció como concejal de Juventud en la anterior legislatura. En cuanto a quién desempeñará las funciones dejadas por Alcalde, “todavía está por decidir”, asegura García Sanz.

El portavoz del principal grupo de la Oposición, Luis María Martín, de PCAL-CI, mostró su extrañeza por la dimisión de la edil. “Estábamos preparando una reunión que ella nos había pedido para que opináramos sobre los Presupuestos, y la noticia nos ha pillado de sorpresa a todos”, señala. “Todavía no nos han dado ninguna explicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.