Calle Padilla en una concurrida feria de la villa.

Medina del Campo aplaza el calendario ferial ante el Covid-19

El Ayuntamiento pospone los eventos hasta el segundo semestre del año / Las fechas se anunciarán «una vez remita la crisis sanitaria»

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado el aplazamiento del calendario ferial, cuyo inicio estaba previsto a partir del 18 de abril. La intención del Consistorio es trasladar todas las actividades, del primer semestre a la segunda mitad del 2020, según detalló en un comunicado.

El primero de los eventos, ya pospuestos, es el Festival Benéfico Taurino, organizado por el Ayuntamiento para reconocer la labor y apoyar la dedicación de las Hermanitas de los Desamparados. Otras citas previstas en abril son la V Feria del Deporte y la Juventud, dirigida al público joven que incluye actividades ya consolidadas, como la 37º Media Maratón Popular y los 10 Km “Villa de las Ferias”, programada para el 19 de abril. También este mes, habrá que cambiar de fecha la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra, a celebrarse durante los días 26 y 27 de abril.

Un mes especialmente relevante en la Villa de las Ferias es mayo. Entre los eventos que deberán retrasarse al segundo semestre de este 2020 son las III Jornadas Internacionales sobre las Rutas y Desarrollo Local, así como la 4ª Ruta de Cócteles y Combinados con Verdejo en los establecimientos hosteleros, o la VI Feria de Enoturismo de Castilla y León, con ubicación en la Plaza Mayor de La Hispanidad. Este último compromiso implicaba una amplia programación multidisciplinar con visitas históricas bodegas subterráneas, carpa de catas, degustaciones y actividades enogastronómicas, talleres y la VIII marcha cicloturista. El día 18 de mayo se celebraría el Día Internacional de los Museos y para concluir, el día 30, en el polideportivo Pablo Cáceres, la clausura del curso deportivo escolar.

Siguiendo con las indicaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad, los actos previstos en junio también deberán posponerse. En este sentido, habrá que buscar otra fecha para celebrar la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, o el “Simon Fest!”, en el que participa la Facultad de Arquitectura de Toledo bajo la premisa de buscar utilidad a espacios del Simón Ruiz. La cita lúdica incluye talleres y propuestas gastronómicas, musicales y culturales. También habrá que prorrogar la edición del Toro de la Feria, Descubre Medina VI, previsto en las Reales Carnicerías del 12 al 28 de junio, así como la Feria Chica de San Antonio, un evento que incluía como novedad el I Festival de Food Trucks, bajo el reclamo “Callejeando Food Fest”, con un festival de música y conciertos en la calle. El Día de la Bici (13 de junio) y la Feria del Caballo (27 y 28 de junio) también cambiarán de día.

Las concejalías de Ferias, Juventud y Deportes y Desarrollo Local subrayan que se trata de «decisiones difíciles de tomar porque implican un gran trabajo en cuanto a la organización y su celebración supone una gran actividad y afluencia para Medina del Campo en un momento en el que la inyección económica resulta vital, pero debemos colaborar entre todos con las autoridades y dar por finalizada la propagación del virus. En cuanto a los servicios contratados, buscaremos una nueva fecha para poder celebrar unas ferias responsables, dada la situación en la que se encuentra el país. Aprovechamos para agradecer a todas las personas que han colaborado tanto en avanzar todos los eventos que ya teníamos previstos. Estamos convencidos de que entre todos conseguiremos celebrar una agenda de actividades acorde al momento y cuando la situación lo permita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.