El alcalde y el concejal de Urbanismo en el operativo de distribución de mascarillas.

Sacyl pone en marcha en Medina del Campo el Covid-Auto para test PCR

El módulo, instalado junto a las piscinas municipales, toma muestras a los pacientes que reciban una cita de su centro de salud / El Ayuntamiento distribuye mascarillas y Epis

másMedina.— La Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este puso ayer en marcha en Medina del Campo el denominado COVID-Auto, un sistema de toma de muestras a los pacientes que reciban una cita de su centro de salud para hacer la prueba molecular de PCR para detección del virus SARS-CoV-2.

El módulo se ha montado junto a las piscinas municipales gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo –que ha cedido también el uso de una línea telefónica-, en una zona elegida por su proximidad al Hospital y porque se garantiza un movimiento fluido de vehículos, ya que para la realización de este test no hay que bajarse del coche.

La población que incluye este sistema de COVID-Auto es la de la zona básica Medina Urbano, con 20.962 tarjetas sanitarias, y la de Medina Rural, con 8.497. Hay que recordar que Sacyl ya realiza estas pruebas por todos los municipios de la comarca mediante una ambulancia que realiza una ruta varios días a la semana para atender pacientes con cita previa, sistema que se coordinará con el nuevo puesto en marcha en la ciudad.

En el módulo de Medina del Campo se realizará únicamente toma de muestras mediante exudado nasofaríngeo para PCR, y siempre con cita previa del médico de familia. Las tomas serán efectuadas por enfermeras de los equipos citados de Atención Primaria, en turnos de dos profesionales de 9 a 14 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento distribuye desde ayer mascarillas para trabajadores afectados Covid-19 y transporte público, así como Equipos de Protección Individual (Epis) y alimentos a familias necesitadas y en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.