Rifirrafe entre el PP y el PSOE por un supuesto déficit en el Ayuntamiento de Rueda

El alcalde, Juan Alonso, niega que las cuentas públicas sean deficitarias. Una de las mayores partidas se ha destinado a adecentar el Ayuntamiento.

másMedina.- El Grupo Municipal Socialista de Rueda ha denunciado que en poco más de medio año el Partido Popular ha generado un déficit en las arcas municipales de más de 100.000 euros, una «cantidad desorbitada para las posibilidades económicas del municipio», pero el alcalde rodense, Juan Alonso, niega esta afirmación. «Los resultados del presupuesto de 2007 establecen un saldo positivo de 20.000 euros, al igual que el remanente de tesorería alcanza los 119.384 euros positivos», aclara.

El portavoz del PSOE, José Pérez Pocero, expone que el déficit se basa en el desfase de determinadas partidas, entre las que figuran un exceso de gasto del 50% en las fiestas patronales, un 98% en la conservación del Ayuntamiento, un 85% en dietas de altos cargos municipales o un 300% de incremento en la partida de protocolo.

Por su parte, el primer edil aclaró que los socialistas no tienen en cuenta cuando mencionan el desfase de los festejos los ingresos de 22.000 euros que se produjeron por ayudas y subvenciones. Asimismo, explica que la conservación de la Casa Consistorial ha sido necesaria por el lamentable estado en que la dejaron, lo que ha obligado a desarrollar distintos trabajos. En otro orden de cosas, Alonso recuerda al portavoz socialista que él tuvo que realizar pagos atrasados y contraídos en los seis primeros meses del año.

Por otra parte, la oposición acusa a Alonso de haberse adjudicado un sueldo «desorbitado» cercano a los 40.000 euros al año y que aparece recogido en los presupuestos del presente curso. El primer edil admite que él tiene un sueldo que ronda los 1.800 euros líquidos al mes que se aprobó en pleno y añade que por una denuncia de la oposición él tuvo que pedir una excedencia en su puesto de trabajo y en la actualidad dispone de dedicación exclusiva.