La Plaza Mayor de la Hispanidad acoge hoy y mañana a 40 expositores en la XVII Feria de Artesanía

Talleres ‘en vivo’ y una exposición se celebrarán de forma paralela al certamen.

másMedina.- 40 expositores se dan cita hoy y mañana en la Plaza Mayor de la Hispanidad, durante la celebración de la XVII Feria de Artesanía. Diferentes productos elaborados en cerámica, tela, barro, cuero y metal, entre otros, tendrán su lugar en el certamen.

La mayoría de los artesanos proceden de Castilla y León, con representación de todas las provincias, pero también acudirán otros procedentes de Lugo, Toledo, Madrid, Asturias o Granada. En el apartado internacional acudirá un expositor de Portugal.

Con este certamen, que ha costado 7.000 euros a las arcas municipales, se inaugura el calendario ferial de 2008, que continuará el fin de semana que viene con la Feria de la Juventud, Empleo, Deporte y Tiempo Libre y más adelante, el 7 y 8 de junio, con la de Espectáculos Taurinos Tradicionales.

La I Feria Renacentista, que llevará a la villa la ornamentación de un mercado de la época y representaciones de teatro de calle, tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en el centro histórico. Cerrará el calendario ferial, en el mes de octubre, el certamen de Productos de la Tierra.

Durante la celebración de la Feria tendrán lugar en la misma Plaza Mayor diversos talleres en vivo, en los que podrán participar los visitantes que lo deseen. Tanto hoy como mañana se impartirá un taller de cerámica, en recuerdo al cestero Celestino Franco de Castro, recientemente fallecido, a cargo de los artesanos Daniel Serna, de Valdestillas, y la medinense Carmen Ordóñez. Estará dirigido a los más pequeños.

También tendrá lugar un taller de forja (hoy a partir de las 18,30 horas y mañana a partir de las 12,00 horas), a cargo de Pedro Ayuso González, artesano de Madrid. Completará el programa de actividades paralelas la exposición «X Concurso de pieza única» que se abrirá en el patio principal del Ayuntamiento.