Villanueva de Duero celebra los premios Tajillo

Los galardonados de esta edición han sido la J.A.L. (Junta Agropecuaria Local) de Villanueva de Duero y el grupo Oropéndola de Nava del Rey.

másMedina.- La Comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos de la localidad de Villanueva de Duero ha organizado para el martes 13 de mayo la fiesta de los Premios Tajillo Villanueva de Duero 2008. Este premio se otorga a asociaciones, colectivos o personas que han trabajado por el medio ambiente en esta localidad, pero también a alguna vecina.

En esta ocasión, los galardones han recaído en la J.A.L. (Junta Agropecuaria Local) de Villanueva de Duero y en el grupo Oropéndola de Nava del Rey.

Para Oropéndola este premio supone un nuevo reconocimiento a la labor desarrollada por la Asociación, «colectivo presidido por Ricardo Sánchez, que desde el año 2003 realiza de manera altruista un sinfín de actividades -dirigidas a todas las edades- que siempre tienen como fin la promoción y conservación de la naturaleza». De hecho, la Diputación Provincial de Valladolid concedió a Oropéndola el Premio Ecología 2007.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el parque de La Fuente de Lavar de Villanueva de Duero el próximo martes 13 de mayo a las 19 horas.

La Asociación ha preparado para esta tarde distintas actividades. El pregón abrirá una serie de actividades entre las que cabe destacar el concurso de plantas, la entrega de premios, distintas actividades lúdicas, juegos autóctoos o el concurso de fotografía y de tortillas variadas. para cerrar esta jornada festiva se entregará un vino de la zona.