Los caldos de Rueda se promocionan en el mercado internacional

El Palacio Balnerario de las Salinas acogió el pasado viernes una misión comercial inversa con profesionales de 10 países. La Denominación visitará durante las próximas semanas Frankfurt y Nueva York.

másMedina.- La Denominación de Origen Rueda acogió el pasado viernes, en el Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo, una misión inversa con 26 importadores llegados de 10 países: Alemania, Lituania, Noruega, México, EEUU, Brasil, Corea, Japón, Taiwan y China. Tuvieron la oportunidad de catar los vinos de la cosecha 2007 elaborados por otras 26 bodegas participantes en la muestra y adscritas a la denominación, según datos de la DO Rueda.

El crecimiento de la Denominación ha propiciado que la misión inversa se celebrase en el Balneario, al quedarse pequeñas las instalaciones del Consejo Regulador.
Están previstas otras dos acciones inmediatas de comercio exterior. El 9 de junio la DO organiza una exposición de sus vinos en Frankfurt, dirigida a la prensa especializada, sumilleres, importadores y clientes finales.

El 24 de junio la Denominación visitará Nueva York, con otra muestra dirigida en esta ocasión, además, a tiendas gourmet, restaurantes, hoteles y distribuidores. Se celebrará en el Altman Building con la participación de 27 bodegas.