Medina acoge el domingo el primer festival de ‘jazz’ del programa de San Antonio

La concejala de Cultura de Medina del Campo, Silvia Pérez. [kml_flashembed movie="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" width="366" height="75" fvars="file=f3a04f6" wmode="transparent" /]

La concejala de Cultura, Silvia Pérez, presenta el programa de  ‘Las Noches del Testamentario’.

másMedina.- El jazz será protagonista el domingo 15 de junio en la villa, ya que algunos de los artistas con mayor renombre del panorama nacional actuarán a partir de las 20 horas en la Plaza del Mercado. Víctor Correa Septet, Candelario e Israel Sandoval serán los encargados de hacer vibrar a los amantes de este género con su música durante cuatro horas en la primera edición de ‘San Antonio Jazz’.

Sandoval, actualmente una de las grandes sensaciones del circuito nacional, aprendió jazz con Gabriel Rosales, Dave Stell, Pat Metheny, John Scofield y Scott Henderson, entre otros. Víctor Correa Septet es un septeto con arreglos originales de algunos de los temas emblemáticos de Jonh Coltrane. Por su parte, Candelaria comenzó su andadura musical hace varios años en los escenarios madrileños.

Noches del Testamentario

La concejala de Cultura de Medina, Silvia Pérez, dio a conocer el miércoles la programación de ‘Las Noches del Testamentario’, del 25 de junio al 9 de julio. Seis de las siete actuaciones se celebrarán en el patio del Palacio Testamentario a partir de las 22 horas, mientras que el musical Cid se interpretará en el Auditorio, el día 28 a las 21 horas. «En esta obra participan dos coros, Snagus del colegio San Agustín y el coro de San Juan de la Cruz de Medina del Campo», explicó Pérez.

El encargado de subir el telón será Aira Da Pedra; el día 26 actuará Luétiga; el 1 de julio, Alollano; el día 3, Divertimento Folk y el 8, Tango Zero. La clausura correrá a cargo de María Salgado. El precio de las entradas, disponibles por primera vez en Internet, es de cuatro euros. El coste del abono, 20 euros para el público en general y 15 para aquel que esté empadronado en la villa.