Losada no renuncia a su acta de concejal aunque no se presentará a la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE

Alfredo Losada OlivasAdmite por primera vez que tiene «diferencias» con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Vázquez, pero dice que son «como las crisis que puede tener cualquier matrimonio».

másMedina.- El secretario general cesante de la Agrupación Local del PSOE, Alfredo Losada, no renuncia a su acta de concejal ni a desempeñar otros puestos de responsabilidad en el futuro dentro del partido, pero sí a presentarse de nuevo a la Secretaría General de la Agrupación.

Alfredo Losada, que se ve forzado por los estatutos del partido a cesar en el cargo por causa de la dimisión del secretario de Organización medinense, Javier Écija, ofreció ayer una rueda de prensa en compañía del dimisionario, en la que aclaró algunos puntos sobre su futuro en la Agrupación. A su vez, Écija explicó que su renuncia se debe a «divergencias» dentro del partido y a que tanto él como Losada fueron «vetados» por la Ejecutiva provincial de Valladolid para acudir como compromisarios al último Congreso Provincial Extraordinario.

Javier Écija, militante socialista desde 1982 y concejal de Personal entre 1997 y 1999 con el Gobierno municipal de Francisco Grande, no escatimó reproches contra la dirección del partido en Valladolid. A preguntas de los periodistas respondió que Jorge Félix Alonso «podría haber hecho más».

Alfredo Losada, quien reconoció que la Agrupación Local del PSOE está pasando por un momento de «crisis», restó dramatismo a la situación y aseguró que estas circunstancias «son normales en todos los partidos políticos». Según él, el problema no es que tenga un enfrentamiento con Ana Vázquez, sino que hay gente «que quiere que Ana Vázquez y yo nos llevemos mal».

No se va

Losada negó categóricamente cualquier posibilidad de pasar al Grupo Mixto, porque «antes de ser concejal, soy socialista», dijo. Por eso él seguirá cumpliendo «el compromiso que tiene con los ciudadanos hasta 2011» en su puesto de concejal. El edil hizo balance de sus 8 años al frente de la Agrupación Local. «En este periodo hemos conseguido una sede que es la envidia de muchas agrupaciones, hemos aumentado el número de afiliados, hemos ganado las elecciones generales y las europeas. El único reto pendiente es no haber podido ganar las municipales», afirmó.

Así, en unas declaraciones que pueden dar lugar a un sinfín de interpretaciones, Losada aseguró que seguirá trabajando «para conseguir un partido mejor, que sea capaz de ganar al Partido Popular en las próximas elecciones municipales». También observó que «Ana no se ha presentado nunca a secretaria general, ni yo a candidato a la Alcaldía», a la vez que pronosticó un «nuevo Partido Socialista» para después de las fiestas de San Antolín «capaz de ganar las elecciones de 2011».