La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña para evitar la suciedad en las calles durante las fiestas

El edil de Medio Ambiente, David Blanco Valmaseda, durante una reciente rueda de prensaInicia la campaña con la sensibilización ambiental sobre la recogida de cáscaras de pipas.

másMedina.- De cara a las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín y durante la segunda quincena del mes de septiembre, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con la Junta de Castilla y León y CESPA,  iniciará una campaña de educación ambiental que consistirá «en el reparto de cómodos piperos», informa el Consistorio. Se trata de «bolsas de papel con dos compartimentos para colocar  pipas y en otros las cáscaras de las mismas».

Este reparto de 20.000 piperos, que irán acompañados de 5.000 folletos informativos, se realizará por todos los establecimientos comerciales y hosteleros de la villa que tengan a la venta frutos secos.

El objetivo de esta campaña es «mejorar la calidad del entorno urbano de Medina del Campo y su limpieza viaria, concienciando a las personas de nuestra necesaria implicación para favorecer la limpieza de nuestras calles y plazas» informan fuentes municipales. La iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Acción de Habitabilidad y Participación Ciudadana del Plan Estratégico de Desarrollo Medina 21.