Éxito de la Feria de Calle en su tercera edición

Ambiente de la Feria de Calle en la Plaza de SegoviaTres años han bastado para convertir en ‘tradicional’ el punto de encuentro gastronómico de las jornadas de fiesta

másMedina.- Pocas veces una cita tan ‘nueva’ como la Feria de Calle de Medina del Campo se convierte en ‘tradición’ en sólo tres ediciones. Vecinos y visitantes de la villa ya no conciben unas fiestas de San Antolín sin las ‘jaimas’ gastronómicas de la Plaza de Segovia, principal punto de encuentro a las horas del tentempié. «Todavía es pronto para hacer balance, pero lo cierto es que en las horas punta la Feria de Calle está muy concurrida» aseguró ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros de la villa, Carlos Rochas. «En determinados momentos de las fiestas hemos visto que la gente ya ha tomado por costumbre encontrarse en la Plaza de Segovia. El pasado lunes estábamos tan tranquilos y, después del ‘chupinazo’ se llenó totalmente», relata.

Tal fue la demanda en anteriores ediciones que esta vez abrieron la Feria dos días antes de la inauguración de las fiestas. «Hay que tener en cuenta que no es lo mismo empezar en sábado que en lunes, como ha ocurrido este año. Por eso la hemos inaugurado el 30 de agosto», señala Rochas. Por ahora, todos los establecimientos que han instalado su caseta gastronómica están contentos. «Faltan aún seis días», señala el presidente de los hosteleros. «Habrá que esperar a que el tiempo acompañe para poder hacer un balance final favorable»

13 establecimientos

Aunque en un primer momento iban a participar 16 establecimientos, finalmente 3 no pudieron instalar su «chiringuito» y se quedaron en 13, el mismo número que el año pasado. 10 de ellos se sitúan en el centro neurálgico de la Feria de Calle, la Plaza de Segovia, muy cerca de la Plaza Mayor y al lado del Auditorio Municipal de la villa. Los tres restantes están instalados en tres bocacalles de la Plaza Mayor.

Así, en la Plaza de Segovia ofrecen sus productos culinarios el restaurante Madrid, el bar ‘Don Desván’, el restaurante Las Arcas, bar ‘K-2’, bar Pichi, Lorens, La Mejillonera, El Alambique, J-2000 y ‘Punto Rojo’. Por otra parte, en la calle Almirante ha instalado su jaima el bar Yovoy, en la calle Bravo el bar Isi y en la calle López Flores el bar ‘Chiringuito’. Eso sí, existen otras casetas a las puertas de algunos bares de copas, pero ésas no ofrecen alimentación y sólo pueden abrir a partir de las once de la noche.

Quien quiera aplacar el hambre durante estos días de fiestas en Medina del Campo podrá ir de tapas por dos euros bebida y pincho. «Los precios son los mismos este año que el anterior. Eso ha contribuido a que haya un ‘chorreo’ continuo de gente, entre las 2 y las 4 de la tarde y de 9 a 11 de la noche», señala Rochas.
La Asociación Gremial de Hosteleros y el Ayuntamiento de Medina del Campo organizan conjuntamente este encuentro gastronómico durante las fiestas patronales.

El programa festivo de ayer estuvo protagonizado por la performance ‘Medina Music Party’ que recorrió las principales calles de la villa a partir de las once de la noche. Las principales citas de hoy serán el segundo encierro tradicional «al estilo de la villa» a partir de las nueve de la mañana, con recorrido urbano, campero y capea, y el correcalles de fuego de Rurro Teatro, a partir de las 22,30 horas. Encierro ‘ecológico’ y discomovida pondrán fin a la jornada.