Comienzan los cursos de formación de la Mancomunidad Tierras de Medina

Inauguración de los cursos de la Mancomunidad Tierras de Medina. A la derecha su presidente, Alfonso Hernández.Los primeros en comenzar las clases han sido los alumnos de Turismo Rural y Enoturismo; Turismo y Comercio Rural y Prevención de Riesgos Laborales.

másMedina.- No sólo los más pequeños han vuelto al cole. Los mayores interesados en cursos de formación también han preparado sus libros, ya que la Mancomunidad Tierras de Medina ha empezado a impartir distintos cursos.

El pasado lunes 15 de septiembre se inauguró el curso de Turismo Rural y Enoturismo, y Turismo y Comercio Rural en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo.

Este curso de formación está subvencionado por el Ministerio, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y organizado por el “IDC” Instituto de Desarrollo Comunitario y la Mancomunidad “Tierras de Medina”.

El horario establecido es de lunes a jueves y tendrá una duración total de 40 horas. Los contenidos son de diversos módulos, que comprenden el desarrollo local, el turismo como sector de intervención, los recursos del territorio, el patrimonio cultural y enológico como producto turístico, las técnicas e instrumentos para la gestión turística, prevención de riesgos y sensibilización medioambiental.

Dos días más tarde se inauguraron dos cursos de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales. Uno de ellos se cursará en Medina del Campo y el otro en Alaejos. Las clases se recibirán de lunes a jueves y la duración total del curso será de 30 horas. Este curso de formación está subvencionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y organizado por “FOCYL” Formación Castilla y León y la Mancomunidad “Tierras de Medina”.

A ambas inauguraciones acudieron el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández Martín, y los profesores del Instituto de Desarrollo Comunitario que imparten los cursos.

Próximos cursos
En los próximos meses comenzará nuevas clases. Nava del Rey acogerá entre 21 de octubre y el 12 de diciembre el curso de «Carné C» y el de «Carné E». Ataquines, en las mismas fechas el de «Carné C». Rueda, entre el 3 y el 26 de noviembre el de «Transporte de mercancías peligrosas». Alaejos, entre el 29 de septiembre y el 14 de noviembre el de «Capacitación para el transportista» y entre el 20 de octubre y el 12 de diciembre el de «Carné C». Por último, en Medina de Campo se impartirá entre el 20 de octubre y el 12 de diciembre el de «Carné C».