Los socialistas de Tordesillas critican la gestión de la empresa de festejos taurinos

Piden la dimisión del concejal de Festejos, Rafael Vallejo

másMedina. Tordesillas.- El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Tordesillas criticó ayer la gestión de la empresa organizadora de los festejos taurinos de las Fiestas de la Virgen de la Peña, a las que calificaron de las «más caras y las más pobres».
El portavoz del grupo socialista, José Antonio González, lamentó que la empresa concesionaria, Suerte Natural, no cumpliera con el pliego de condiciones. «No ha cumplido con la bonificación del diez por ciento de descuento que tenían los jubilados y ha vendido dos veces la misma localidad. Además, la empresa debía limpiar antes y  después de cada corrida la plaza y mantener en buen estado los aseos y la enfermería y no lo ha hecho», aclaró.

Asimismo, los socialistas indicaron que habría que solicitar una indemnización porque «los tordesillanos han pagado por algo que la empresa no les ha ofrecido». Y es que los toreros que se anunciaron en un principio no fueron los que finalmente salieron al coso de la Villa del Tratado. Por estos y otros hechos, González pidió la dimisión del concejal de Festejos, Rafael Vallejo, ya que, a su juicio,  «era conocedor» de todo lo que sucedía.

Por su parte, Vallejo señaló que no va a dimitir, porque el trabajo «se ha hecho bien» y reconoció que una vez terminadas las fiestas han visto que se han producido una  serie de posibles incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. «Actualmente el Equipo de Gobierno analiza y valora los incumplimientos y en caso de que Suerte Natural haya incurrido en algún tipo de infracción que recoge el pliego habrá que incoar el expediente sancionador que corresponda», añadió.