El Ayuntamiento y los vecinos del barrio de La Mota acercan posturas sobre el proyecto de pasarela peatonal

Representantes del Ayuntamiento (izq.) y de los vecinos (dcha.), durante la reunión de ayer en el Salón de Escudos de las Casas Consistoriales.El representante vecinal, Jesús del Sol, afirmó estar ‘satisfecho’ tras la reunión celebrada ayer. Ambas partes se han emplazado a negociar en un próximo encuentro que podría tener lugar el lunes

másMedina.- Los vecinos del barrio de La Mota, cuyas casas sobrevolará la pasarela que unirá el centro de la villa con el Castillo, salieron «satisfechos» de la reunión mantenida ayer con el alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez. Al encuentro asistieron también el abogado de los vecinos y el arquitecto del Ayuntamiento.

Según el representante vecinal de La Mota, Jesús del Sol, han salido «contentos, porque de esta reunión hemos deducido que el Ayuntamiento reconoce que tenemos unos derechos y tiene que respetarlos». Esos derechos son «los de vuelo y los de intimidad», añadió. Por su parte, los representantes del Ayuntamiento se mostraron dialogantes, ya que a partir de la reunión de ayer los vecinos aseguran que «se ha abierto una negociación» y que se reunirán «a menudo para llegar a un acuerdo».

Jesús del Sol, quien comunicó que en la conversación de ayer sólo se trató el tema de los derechos de los vecinos, aseguró que ahora «la pelota está en su tejado», y serán el alcalde y el concejal de Urbanismo quienes se pondrán en contacto con los vecinos para convocar una nueva reunión.

El representante de los vecinos de La Mota rechazó algunas posibles soluciones como el tintado de los cristales del vallado de la pasarela, puesto que él no se ve «viviendo debajo del puente». Sin embargo, explicó que no van a continuar con actuaciones como la recogida de firmas -ya han reunido más de tres mil, según Del Sol-. También se refirió a la suspensión de la manifestación del próximo domingo, que «se ha pospuesto» y no descartan «ponerla en marcha si los acontecimientos no transcurren como deseamos todos», dijo.

De momento, el único acuerdo que se ha alcanzado es el de volver a reunirse. La próxima reunión podría tener lugar el próximo lunes. Acerca de si una posible solución es que la pasarela continúe por el trazado previsto, Del Sol ha preferido reservarse la opinión «para las negociaciones que tengamos con el Ayuntamiento», con el fin de «llegar a una solución que no perjudique a ninguna de las dos partes». Los miembros del Consistorio está «abiertos a la negociación» y aseguraron querer escuchar a los vecinos del barrio de La Mota para intentar solucionar el problema.

Con el plazo del concurso cerrado, aún no se conoce el número de empresas que se han presentado a la licitación de las obras, ya que hay un plazo de sesenta días para revisar las características de los concursantes. El comienzo de la obra de la pasarela que unirá el Castillo y el centro urbano continúa previsto para el próximo mes de enero.