Comienza la segunda fase de las obras en la antigua Nacional VI

Obras de la primera fase de remodelación de la antigua N-VIEl primer tramó será inaugurado en los próximos días. Durante tres semanas los vecinos sufrirán cortes intermitentes de agua

másMedina.- A falta de la colocación del mobiliario urbano, la primera fase de las obras en la antigua travesía Nacional VI están ya concluidas según el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez. Las obras del segundo tramo comenzará en los próximos días, lo que provocará cortes intermitentes en el suministro de agua durante las tres primeras semanas por la renovación de gran parte de las tuberías.

“Estamos mejorando el saneamiento y cambiando todas las infraestructuras del subsuelo, igual que hicimos en la primera fase. Además de cambiar todas las tuberías, las estamos dando más dimensión”, explicó Rodríguez, justificando los cortes de agua que se sucederán. La segunda fase de la obra tendrá menor extensión que la recién concluida cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, la mitad que la primera fase.

El tramo de la intervención comienza en el cruce de Claudio Moyano y se extenderá hasta la curva que desemboca en la carretera de Nava del Rey, ya pasado el Puente de San Miguel. El concejal pedirá al director de la obra que las interrupciones en el suministro “se notifiquen con antelación suficiente”. Una vez los operarios finalicen esa fase del saneamiento, que durará aproximadamente tres semanas, “la labor es de rellenado, encintado y colocación de mobiliario”, añadió.

Respecto a la primera fase de la obra, aún le resta la colocación del mobiliario urbano, como los pasamanos o el remate de la pintura y “la podremos dar por concluida en unos diez o doce días”, afirmó el pasado viernes Rodríguez. La renovación de la antigua Nacional VI provocó hace unos meses las protestas de los vecinos por el retraso de las obras, sin embargo en breve se realizará la inauguración, que se llevará a cabo “en el momento que todo esté terminado a satisfacción de el director de obra, del grupo de Gobierno y sobre todo de los vecinos”, aseguró Rodríguez.

En la remodelación se han rebajado los pasos sobreelevados y aún faltan por colocar una cantidad de árboles, cuyo número ha anunciado el edil como “una sorpresa”.