‘Los Animales en la Literatura’, temática de la semana cultural infantil de la Biblioteca Municipal

Silvia Pérez (dcha.) durante la Rueda de PrensaLa concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez, anuncia que del 20 al 24 de octubre se desarrollarán distintas actividades que acercarán la lectura a los más pequeños «desde el punto de vista de la creación literaria».

másMedina.- La concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez, presentó la Semana Cultural que se celebrará en la Biblioteca municipal y que este año coincide con el décimo aniversario de los talleres de Animación a la Lectura dirigidos a los más pequeños. Del 20 al 24 de octubre se desarrollarán distintas actividades bajo el título Los Animales en la Literatura, todas ellas basadas en esta temática y que tratarán de acercar la lectura a los más pequeños «desde el punto de vista de la creación literaria», explicó Pérez.

La semana cultural contará con dos talleres sobre ilustración a cargo del ilustrador medinense Carlos Velázquez, que además es experto en el dibujo de animales, o el encuentro con el prestigioso escritor de literatura infantil Gonzalo Moure Tenor, que ha recibido premios como el Barco de Vapor, Ala Delta o Anaya. Además los niños podrán disfrutar de una obra de teatro y de la proyección de la película de dibujos animados Franklin y el tesoro del lago.