Las Juventudes Socialistas denuncian el “retraso” del II Plan de Juventud

Carlos Rodríguez (izq.) y Fernando Sánchez (dcha.) durante la rueda de prensa.Según la formación política, el anterior caducó hace 10 meses

másMedina.- Las Juventudes Socialistas de Medina del Campo denunciaron ayer en comparecencia el retraso de elaboración de un nuevo Plan de Juventud, ya que la vigencia del anterior «finalizó hace 10 meses». El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, elaboró un plan para mejorar las ofertas educativas, laborales y de ocio que estuvo en vigor desde el año 2005 hasta el 2007. Por ello los jóvenes socialistas se quejan del retraso de elaboración de un segundo plan, como explicó el secretario de juventudes, Fernando Sánchez, quien aseguró que “muchas actividades queremos hacer contra el botellón y no sacamos un segundo plan”.

Los socialistas incidieron en la constitución de una Comisión de Seguimiento en la que confluyeran grupos políticos, técnicos del Ayuntamiento y representantes del Consejo de la Juventud y de la Junta de Castilla y León. Esa comisión sería la encargada de que el plan se llevara a cabo.

Carlos Rodríguez, concejal del Grupo Municipal Socialista, también dijo echar en falta una “valoración del cumplimiento del primer plan” y criticó la labor de la concejala de Juventud, Rocío Pariente, pues aseguró que “se quieren hacer ciertos pasos, pero hay que dotar de más personal y medios adecuados”. Rodríguez se refería al Punto de Información Juvenil, ya que según el socialista el personal para atender las pretensiones de la juventud es “insuficiente”.

Plan de empleo y emancipación

Los socialistas de Medina del Campo representados por el secretario de las juventudes pidieron al equipo de Crescencio Martín Pascual y a la Concejalía de Urbanismo que “se tome alguna medida destinada a los jóvenes, como la Bolsa de alquiler de vivienda o la reserva en cada Plan Parcial de un tanto por ciento de vivienda joven”.

Carlos Rodríguez y Fernando Sánchez se refirieron también al empleo de Medina del Campo. Aseguraron que los jóvenes «siguen abandonando este municipio para ir a trabajar a otros lugares como Madrid”. Además pidieron al Consistorio que se crease “empleo público para jóvenes ya que cada vez se privatizan más servicios”. Asimismo, el Partido Socialista pidió la puesta en marcha de la Escuela de Tiempo Libre “dotada según establece la Ley de Juventud”,  de la cual se preguntaron quién lleva la dirección del centro y “si está reconocida”.

También echaron en cara al equipo de Crescencio Martín Pascual la situación de las actividades deportivas en los distintos polideportivos de la villa, pues aseguraron que una mayor flexibildad en los horarios de cierre los fines de semana tendría más éxito que la alternativa desarrollada en verano en el Parque de Aguacaballos, Medina Joven Nocturna, que según los socialistas “tuvo poco éxito”.