51 aspirantes optan a 6 plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento

Ayer comenzaron las pruebas físicas, que se completarán con un test cultural y un caso práctico.

másMedina.- Ayer comenzaron las pruebas físicas que se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal ‘Pablo Cáceres’, donde 8 jueces de la Federación Territorial de Atletismo y un tribunal formado por un Presidente, 4 vocales y un secretario han evaluado las distintas pruebas físicas. Este primer examen práctico ha contado con 5 pruebas de velocidad, resistencia, salto de longitud, natación y flexiones. Los que consigan superar la primera fase física, continuarán examinándose a través de otras dos pruebas cuya fecha no está concretada.

Un test cultural y un caso práctico completarán los exámenes de acceso a la Policía Local de Medina del Campo, no sin antes someterse a un reconocimiento médico y psicológico. Según el equipo de Gobierno, “estas plazas son para mejorar la calidad, seguridad y atención del ciudadano”.

Plazas con Polémica

Estas 6 plazas se hicieron públicas el pasado mes de mayo, en el momento en que quedaron vacantes varios puestos y el número de agentes distaba mucho de lo establecido por la Junta de Castilla y León. La oposición, los comerciantes de Medina y los delegados sindicales en el Ayuntamiento venían reclamando un incremento del número de policías desde hacía varios meses, sin embargo el representante sindical de la Unión General de Trabajadores en el Consistorio y también Policía Local, Pedro Estévez, pidió la cancelación de convocatoria de plazas porque había observado irregularidades. Sin embargo al no existir ninguna prueba ni alegaciones por parte del otro sindicato ni de los grupos políticos, Fernando Alonso, concejal de Personal, sacó adelante la convocatoria de las pruebas de acceso para incrementar el número de policías.