Ana Alvarado dimite por divergencias “en la manera de hacer política” con Ana Vázquez

Ana Vázquez y Ana Alvarado en tiempos más felices, charlan durante un Pleno municipal.La portavoz del Grupo Municipal socialista coincide con los responsables provinciales del Partido, Zancada y Bedera, en que “no hay crisis en la Agrupación medinense”

Alvarado presenta, ayer, su dimisión en el Registro MunicipalmásMedina.- Si el pasado jueves Juan José Zancada, Secretario de Organización del PSOE de Valladolid, aseguraba haberse superado la crisis de la agrupación de Medina con el consenso de una lista única para la elección de la ejecutiva local, ayer la concejala del grupo municipal socialista Ana Alvarado presentaba la dimisión por “divergencias políticas” con la portavoz del grupo, Ana Vázquez. La ya ex–concejala socialista presentó ayer la dimisión en el registro del Ayuntamiento de Medina del Campo, donde explicó los motivos de su marcha justo después del consenso que aupó a Fernando Sánchez Pastor como número uno del PSOE medinense ante la asamblea del próximo día 29. “Es la gota que ha colmado el vaso”, confirmó Alvarado, quien esperaba “una renovación interna del partido de Medina” y al unir las dos posibles listas afirmó ser “un buen momento” para marcharse.

Las diferencias con Ana Vázquez, con quien dijo ser “incompatible” políticamente, han provocado que Ana Alvarado presentase la dimisión. “Mis discrepancias son sobre todo por la manera de hacer política”, comentó. Dijo ser “una persona respetuosa” y que “no hay que ser agresivo verbalmente, aunque haya dos bandos, al fin y al cabo estamos trabajando por Medina. Mi marcha es por los modos más que por otra cosa”. La ex- concejala, que resultó  elegida en las elecciones del año 2007, era la gran apuesta del Partido Socialista de Medina del Campo a pesar de acudir en la lista como independiente al no ser militante de la agrupación.
“Llevo meditando ya mucho tiempo y he dado muchas oportunidades a que esto se recondujera, pero el jarro de agua fría ha sido la unificación de las dos secretarías. Aunque no soy afiliada, puedo opinar desde fuera”, explicó Alvarado.

La ex-concejala envió un comunicado a los medios de comunicación en la que explicaba detalladamente los motivos de su marcha y se definió como una persona “romántica e idealista que posiblemente no tenga cabida en un mundo como éste”, y añadió en el momento de presentar la dimisión que en política “hay muchas zancadillas y muchos codazos. Yo eso no lo concibo y no puedo seguir formando parte de esto”.

Ana Alvarado deseó que los socialistas de Medina hagan “una reflexión interna en condiciones, sin miedo y que salga adelante la verdad”. La ex –concejala prefirió no hacer pública esa verdad a la que se refería. También recordó emotivamente que “ha habido momentos muy buenos en el grupo. Yo había intervenido en muchas cosas, pero nunca en un pleno. Me pareció muy apasionante defender las cosas en que yo he creído siempre”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Ana Vázquez, dijo respetar “la decisión personal que ha tomado Ana Alvarado. Es una persona por la que aposté y nunca he tenido ningún problema con ella”, aseguró Vázquez.
“Le agradezco el trabajo prestado y todo lo que ha hecho con el grupo, respeto su decisión y le deseo lo mejor en su trayectoria personal”, declaró la portavoz del grupo municipal socialista, que dijo que debía “continuar con el compromiso con los ciudadanos de Medina del Campo hasta el 2011”.

En la comparencia que anunció la candidatura de Sánchez Pastor, el Secretario de Organización del Partido Socialista de Valladolid, Juan José Zancada, aseguró haberse “superado” la crisis interna del partido en Medina y lanzó un mensaje de reforzamiento del partido para mirar “de cara al futuro”.  24 horas después Ana Alvarado hizo público el comunicado en el que anunciaba su dimisión. Sin embargo la portavoz Ana Vázquez afirmó también que “no hay crisis, lo que existen son situaciones personales. Está claro que la lista que se ha hecho es para trabajar. Yo creo que para las discrepancias personales existen las dimisiones”, añadió.

La portavoz dijo haberse “enterado por los medios de comunicación” la mañana en que Ana Alvarado tomó la decisión de dimitir y además comunicó que la siguiente en la lista del Partido Socialista que correspondería con ser la sustituta de Alvarado es Carmen González Castanedo, quien fuera concejal de medio ambiente en la última legislatura en la que el Partido Socialista gobernó en el Ayuntamiento de Medina.

El próximo lunes se celebrará el pleno correspondiente al mes de noviembre y el grupo contará con un concejal menos, ya que hasta que no se haga pública la intención de Carmen González de sustituir a Ana Alvarado y se lleve a cabo su investidura, un escaño socialista quedará vacante en el salón de plenos.

Mario Bedera asegura que la crisis «se ha zanjado»

El Secretario Provincial del Partido Socialista dijo sentirse “orgulloso de lo que se ha conseguido en esas reuniones” con la agrupación medinense y añadió que “están representados los dos bloques, se ha cedido por las dos partes con mucha inteligencia todo por el bien de los ciudadanos medinenses”. Aseguró que “posiblemente algunas personas no se haya visto reflejadas en el acercamiento de ambas partes, no han visto sus perspectivas y por eso se han marchado”, comentó Mario Bedera refiriéndose a la dimisión de Ana Alvarado. “Ya expliqué antes de ocupar el cargo de Secretario General que Medina no podía seguir así”, recordó Bedera, quien dijo no haber ya crisis en la agrupación socialista de la villa y afirmó que estaba funcionando la propuesta de conciliación que hizo pública antes de ser Secretario Provincial. “A mí también me escogieron en lista única y creo que es la mejor manera de acercar posturas”, aseguró.